Caprichos Desmedidos

Share Embed


Descrição do Produto

Caprichos Desmedidos

Durante esta pasada semana tuve la oportunidad de polular por el Nuevo centro comercial “The Mall of San Juan”. Mi visita me hizo reevaluar la necesidad e importancia de estos lugares para nuestra sociedad y quienes nos visitan.

La cultura del “mall” llego a Puerto Rico, luego de los 1960’s con la apertura de Plaza las Américas en 1968, este estilo de “Shopping Mall” es basado en el consumo desmedido, la poca necesidad de artículos ilusorios y el vacío emocional de sus consumidores. Es reforzado por su promotor principal el neo-liberalismo desmedido Norte Americano y la necesidad de que el consumidor muestre su estatus económico al presentar la marca del producto adquirido.

El 90% de las tiendas de “The Mall Of San Juan” son accesibles a la clase adinerada del país y los ricos extranjeros que lleguen de visita a nuestro país. Para nada es un centro comercial dedicado a nuestra gente o pensando en las comunidades que viven alrededor del mismo. El “Mall” está rodeado de cuatro a cinco comunidades especiales y residenciales públicos demostrando una vez más las diferencias desmedidas de clases sociales en puerto rico. Para reforzar esta discrepancia el nuevo “Mall” cuenta con guardias de seguridad privados vestidos a un estilo para militar, como para disuadir a cualquier intruso económicamente no aceptable.

Debemos como pueblo estar conscientes de este ideario falso, plástico, vacío e ilusorio de una parte de la población, que restregar en la cara de la más necesitada con su consumismo insaciable.

Este tipo de suceso demuestra que muy pronto Puerto Rico se dividirá en dos clases sociales. Una cera de 90% de pobres que necesitan beneficencia social y otra un 10% de ricos locales y extranjeros que podrán disfrutar de “The Mall of San Juan” y otros caprichos desmedidos como este.

Ricardo J. Blanco Guillermety, PhD

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.