Carolina a FAO Schwarz

June 15, 2017 | Autor: Tracey Diaz | Categoria: Spanish Literature, Spanish, Short story, Christmas, Short Stories, Spanish short stories
Share Embed


Descrição do Produto

Tracey Diaz
SPAN444: Cuentos cortos es español
24/11/2015

Carolina a FAO Schwarz

Yo estaba muy emocionado por empezar mi primer día de trabajo en FAO Schwarz, la mejor tienda de juguetes en la ciudad de Nueva York. Solo tenía dieciséis años. Era increíble trabajar en FAO Schwarz aquel tiempo del año, con la Navidad muy pronto. Padres de todas partes de la ciudad llegaban a la tienda durante sus horas de almuerzo para comprar regalos para sus hijos. La tienda siempre era decorada con cintas de oro y rojo, árboles de navidad y luces centelleantes. Cuando yo pienso de todo aquello hoy, creo que era ridículo tener que vestirme con un disfraz para parecer como un elfo, pero no me importaba a los dieciséis. Me encantaba contribuir a la magia de la Navidad en FAO Schwarz.
Mi hermano mayor, Jaume, me ayudó a lograr este trabajo. Él ya había trabajado allí un año antes de que yo empezara. Jaume trabajaba detrás de la tienda, en existencias, con estanterías con todas las cajas de juguetes. Yo trabajaba en el frente de la tienda, por las cajas registradoras, envolviendo los regalos. En mi primer día, quería salir de mi casa temprano para conocer a mi jefe y a los otros empleados, aprender las reglas y empezar mi turno. Quizás tenía el espíritu de la Navidad. Me encantaba ver las sonrisas de los niños y oír sus pisadas en los pasillos. Y hoy, Navidad, es mi fiesta favorita. Esperé en el coche por treinta minutos antes de que Jaume llegara. Yo no sabía manejar aún. No le dije nada a Jaume sobre el tiempo.
Después de llegar a FAO Schwarz, Jaume me presentó a nuestro jefe, Javier: "Señor, es mi hermano menor, Ferrán. Él va a trabajar en la estación del papel de regalo".
"Bueno, dile a Carolina que le enseñe como funciona todo. Espera. Él necesita un disfraz primero, búscalo". Javier le ordenó.
Yo fui con Jaume detrás de la tienda para buscar un disfraz de elfo. Otra vez, quiero reafirmar qué ridículo aquel disfraz era. Tenía que llevar falsas orejas puntiagudas y una gorra pequeña con una pluma. Pero la peor cosa sobre el disfraz eran las medias verdes. ¡Ay, horrible! Cuando Jaume y yo caminábamos a mi puesto del papel de regalo, mi corazón se paró por un minuto. Carolina era la chica más hermosa que jamás había visto. Carolina, con sus ojos avellanas y mejillas sonrosadas, no parecía ridícula con su disfraz de elfo. No, ella parecía bellísima.
Mientras caminábamos, Jaume me dijo, "Oh, me olvidé decírtelo, Carolina es mi nueva novia. Sé amable". Jaume le dio dos besitos a Carolina en sus mejillas sonrosadas y un abrazo cariñoso. A mí se me cayó el corazón. Traté de sonreír para ocultar mi tristeza… y mi envidia. Jaume me presentó a ella y Carolina era tan amable como su aspecto. Carolina hablaba muy suave y tenía voz de ángel. No fue sorpresa que todos los niños le pidieran a ella y no a mí que les envolviera sus regalos. Poco después, Jaume regresó detrás de la tienda y ella me mostró los papeles y diferentes cintas, los precios y mi favorito, cómo envolver un regalo.
Hasta aquel día, creo que había sido horrible para mí envolver los regalos. Por eso, le había dejado a mi esposa envolver los regalos para nuestras hijas cada Navidad, pero me gustaba mirar y a veces ayudarle. De todos modos, Carolina era muy paciente. Durante las tres semanas siguientes, ella practicó conmigo envolviendo los regalos. No es tan fácil como se piensa. FAO Schwarz tenía un alto nivel para el puesto del papel de regalo. Carolina y yo teníamos que cortar todos los papeles con el mismo largo, sólo usar una cantidad especifica de cinta adhesiva y verificar que cado lazo tenía cinco nudos. Aunque el trabajo era tedioso, me gustaba mucho trabajar con Carolina. Conforme las semanas progresaban, nos habíamos convertido mejores amigos.
El día antes de Navidad, Jaume se sintió enfermo y salió del trabajo temprano. Pero, antes de salir, él le preguntó a Carolina si podría acercarme con su coche a mi casa después de trabajo. "Por supuesto", ella le respondió y me guiñó un ojo a mí. Lo admito, estaba un poquito feliz por pasar tiempo con Carolina afuera del trabajo… y sin mi hermano. En el viaje a mi casa, nosotros contamos chistes sobre los otros empleados, como nuestro terco jefe, Javier, y cantamos con la radio. Cuando la canción "Baby, it's cold outside" sonó, yo canté el papel del hombre y Carolina cantó el papel de la mujer.
Nunca olvidaré el viaje con ella a mi casa, especialmente el final del viaje. Yo le di gracias a Carolina y nos abrazamos. Cuando yo me giré para abrir la puerta, ella me dijo: "Ferrán, mira hacia arriba". Yo lo hice, y encima de su cabeza Carolina llevaba un muérdago. Ella puso su cara cerca del mío y me dio un beso en los labios. Un beso suave. "Feliz Navidad", fue todo lo que Carolina me dijo.
Sin palabras, y con cara sonrojada, yo abrí la puerta, salí del coche y entré en mi casa. "¿Cómo fue tu trabajo?", Jaume me preguntó sentado en el sofá. "Bien", le respondí mientras subía las escaleras hacia mi cuarto. "¿Cómo está Carolina?", también me preguntó. Yo me paré en uno de los peldaños. Con mi espalda hacia él y, con una sonrisa muy grande, le dije: "Maravillosa".

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.