enfermedades autosomicas dominantes

July 22, 2017 | Autor: Jessica Valdivieso | Categoria: Genetica
Share Embed


Descrição do Produto








Enfermedades autosómicas dominantes
ACRONDOPLASIA:Es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.
La acondroplasia se puede heredar como un rasgo autosómico dominante, lo cual significa que si un niño recibe el gen defectuoso de uno de los padres, desarrollará el trastorno. Si uno de los padres padece acondroplasia, el bebé tiene un 50% de probabilidad de heredar el trastorno. Si ambos padres tienen la enfermedad, las probabilidades de que el bebé resulte afectado aumentan al 75%.
Sin embargo, la mayoría de los casos aparecen como mutaciones espontáneas, lo que quiere decir que dos progenitores que no tengan acondroplasia pueden engendrar un bebé con la enfermedad.
BRAQUIDACTILIA: Longitud anormalmente corta de los dedos; suele ser una malformación típica de diversos síndromes de transmisión hereditaria.
ENFERMEDAD DE HUNGTINTON: Es un trastorno en el cual las neuronas en ciertas partes del cerebro se desgastan o se degeneran. La enfermedad se transmite de padres a hijos.

Enfermedades autosómicas recesivas
FIBROSIS QUISTICA: Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal.
ANEMIA DE CELULAS FALCIFORMES: La anemia falciforme es una enfermedad en la que su cuerpo produce glóbulos rojos con un contorno anormal. Las células tienen forma semilunar o de una hoz. Estas células no duran tanto como las normales, los glóbulos rojos redondos, lo que causa la aparición de anemia.

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.