Espiritu Santo como Creador

June 19, 2017 | Autor: Ormaylis Rogers | Categoria: Religion
Share Embed


Descrição do Produto

Espíritu Santo como Creador
El Espíritu Santo participó activamente de la Creación. El Padre viene a ser casi como el "Ser pensante", el Hijo es el Verbo, es decir, la "Palabra creadora" y el Espíritu Santo es la "mano ejecutora" de la Creación. Los tres trabajan en coordinación perfecta. El Padre piensa, diseña, arma, el Hijo ordena con la boca, porque Él es el Verbo, la Palabra y el que ejecuta la Creación es el Espíritu Santo.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Salmos 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
O sea, el Espíritu Santo ya estaba trabajando en la Creación. De entrada, el Espíritu Santo está poniendo orden en la Creación, a tal grado que el libro de Job dice:
Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.
La Palabra de Jehová es el Verbo, es decir, Jesucristo. Es decir, por Jesucristo fueron hechos los cielos. Y todo el ejercito de ellos (ángeles, astros) por el aliento (espíritu) de su boca, es decir, por su Espíritu Santo. Total coordinación: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajando en conjunto. Y esto rebate la doctrina diabólica y herética que el Espíritu no es Dios.
Entonces, el Espíritu Santo participó en la creación del cielo y la tierra, con todo lo que hay en ellos. Además, cuando el Padre diseñó al hombre y el Hijo lo ordenó, entonces intervino él, formando del polvo de la tierra al ser humano; y dándole vida.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Si sustituimos la palabra "soplo" por "aliento" o, mejor aún, por "espíritu", queda: "El Espíritu del Omnipotente me dio vida", o sea: el Espíritu Santo. ¿Quién nos hizo a nosotros dentro del vientre de nuestra madre? El Espíritu Santo.


Espíritu Santo como Renovador
El Espíritu Santo además de participar activamente en la creación, actúa continuamente de la mano del Padre y del Hijo para renovar nuestras vidas.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios declara que nuestro entendimiento debe ser renovado para comprender cuál es la voluntad de Dios. ¿Qué es Renovación? El término está asociado a la acción y efecto de renovar (volver algo a su primer estado, dejarlo como nuevo, restablecer algo que se había interrumpido, sustituir una cosa vieja por otra nueva de la misma clase, reemplazar algo).
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
Génesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Dios declara que nuestro espíritu debe ser renovado, porque el que no naciere de nuevo no puede entrar en el reino de los cielos; debemos ser como niños (inocentes).

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.