Hitler Analisis de Mi Lucha

June 2, 2017 | Autor: Alberto Portillo | Categoria: Adolf Hitler
Share Embed


Descrição do Produto

23


Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Economía

Mi Lucha de Adolfo Hitler. Análisis del Volumen II
Asignatura de Filosofía General
Ciclo I-2016
Estudiante:
Ricardo Alberto Portillo Rodríguez PR16007



Docente de la asignatura:
Lic. Salvador Molina Guevara



Índice General

Introducción 1
Justificación 2
Datos importantes a tomar en cuenta 3
El análisis de Mi Lucha-Adolfo Hitler 8
Análisis del volumen 2 titulado El Movimiento Nacionalsocialista. 9
Biografía de Adolfo Hitler 17
Infancia 17
Adolescencia 17
Edad Adulta 18
Llegada al Poder 19
Conclusiones 21
Referencias 22
Bibliografía 23


Índice de Imágenes

Imagen 1: Escudo Nacionalsocialista 4
Imagen 2: El Tercer Reich, el impero de los Nazis. 5
Imagen 3: La Burgesía. 6
Imagen 4: Escudo de la Sección de Asalto del Partido Nazi. 6
Imagen 5: Nacionalismo simbolo de Francia. 7
Imagen 6: El Comunismo 8
Imagen 7: El Socialismo 8
Imagen 8: Hitler de niño. 18
Imagen 9: Adolfo Hitler en la Primera Guerra Mundial 19
Imagen 10: Hitler y los acusados del golpe de Munich 20
Imagen 11: Hitler y Hindenburg 20
Imagen 12: El Führer y el Tercer Reich. 21



Introducción

Todo mundo conoce o sabe algo al respecto de los Nazis, pero todo lo ven desde un punto de vista macabro debido a sus medidas extraordinarias de gobernar y mantener el orden. Es impresionante como Alemania paso de ser un imperio derrocado a una nación que casi domina todo el mundo. No hay que culpar a los alemanes de ese entonces por el orgullo que le tenían a su nación, Alemania tiene una gran historia; desde el dominio que ejerció en el siglo V d. C al Gran Imperio Romano de Occidente, al mismo tiempo tiene a grandes personajes que ejercieron un cambio en las perspectivas de la concepción del mundo tales como: Kant, Hegel, Martin Lutero, Frederick Nietzsche, entre otros. Yo diría porque no agregar a Adolfo Hitler, un alemán orgulloso de la nación germana, aunque no haya nacido en Alemania, despertó en los alemanes ese patriotismo ese orgullo por el imperio y esa perspectiva de que Alemania había sido traicionada en la derrota de la Primera Guerra Mundial. Es interesante saber que los acontecimientos sociales y políticos que pasaron en Alemania dura los años 1935-1945 fueron descritos antes de que pasaran en el libro titulado Mi Lucha de Hitler; en esta obra que fue escrita en 1924 representa la concepción Nacionalsocialista de Alemana y como el Estado debe de cuidar y prolongar la raza para su posterior desarrollo social y económico. De todo esto detallare lo considerado más importante del volumen dos de esta obra titulado "El Movimiento Nacionalsocialista", en el Hitler plasma sus ideas de la concepción del Estado, el desarrollo de la sociedad, la implementación de las autoridades y la visión del Imperio hacia el futuro.


Justificación


La obra de Adolfo Hitler, para los alemanes nazis significo una guía para la prosperidad del Reich. Hitler inspirado por sus ideas Nacionalistas, enmarca una serie de estrategias para el florecimiento de un nuevo imperio; he escogido esta obra debido a que soy un seguidor del Nacismo y de Adolfo Hitler, su obra para mi persona ha sido de mucho entusiasmo leerla por varios años atrás, gracias a la iniciativa adquirida en la asignatura de Filosofía decidí analizarla y poder explicarla. La lectura de esta obra servirá para comprender primero, la situación política-social que atravesaba Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (o titula en el libro como La Gran Guerra, debido a que aún no ocurría la segunda) segundo, para identificar las ideas que plasma Hitler en su lucha por el derrocamiento judío, y socialistas, saber el odio que tenía hacia los que traicionaron la patria firmando el tratado de Versalles, tercero para comprender las ideas del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores alemanes. Con la lectura de todas estas ideas plasmadas en Mi Lucha puedo redactar un análisis breve de la obra, comprendiendo todos estos aspectos manifestados por el Futher.










Datos importantes a tomar en cuenta
Mein Kampf, es el nombre que Adolfo Hitler decidió darle a su obra publicada el 18 de julio de 1935, esta obra es considerada por muchos como la Biblia de los integrantes y seguidores del Partido Nacionalsocialista Nazi de Alemania. En este escrito Hitler combina datos autobiográficos y generalidades del Partido Nacionalsocialista, su trabajo genero una gran impresión por parte de los y las alemanas, quienes miraron en él el camino hacia la gloria de Alemania, motivado por el odio hacia los judíos y con un sentimiento de rencor hacia las autoridades alemanas por rendirse en la Primera Guerra Mundial, Hitler propone una nueva era para la Alemania, una Alemania de raza pura llamándola el Reich.
Pero antes de entrar en lleno a la obra, primero definiremos unos datos que serán claves para entender de una mejor manera los escritos de Adolfo, tomaremos de base varias fuentes de referencia, que a continuación se muestra:
Comenzaremos por definir al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, o simplemente como se le conoce coloquialmente como Partido Nazi. Estuvo activo entre 1920 y 1945, siendo el predecesor del Partido Obrero Alemán; su líder fue Adolfo Hitler, debido a que los nazis habían ganado dos procesos electorales Hitler fue nombrado por el presidente Hindenburg canciller el 30 de enero de 1933

Imagen 1: Escudo Nacionalsocialista
El Reich, Se trata de un concepto alemán que puede traducirse como imperio. Hitler menciona esta palabra con frecuencia, tomando de base que existió el primer y segundo Reich; el primero comprendió el Imperio Romano Germánico, el segundo corresponde cuando Guillermo I fue proclamado emperador, comprendió de 1871-1918. Este último terminó con la rendición de Alemania en la Primera Guerra Mundial convirtiéndose en Republica. Con la llegada de Hitler al poder se tituló del Tercer Reich.

Imagen 2: El Tercer Reich, el impero de los Nazis.
Hitler ocupa en este escrito también la palabra Weltanschauung, el cual traducido del alemán significa: Cosmovisión o "visión del mundo" es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.
La Burguesía, es una clase social que se caracteriza por poseer medios de producción propios y gracias a esto es que establecerá una relación de explotación con el proletariado o grupo social obrero al cual le comprará su fuerza de trabajo, dado que este no posee medios propios de producción. Para los marxistas la burguesía se haya en el Capitalismo, para Hitler son los judíos que tienen el poder en Alemania.

Imagen 3: La Burgesía.
El concepto Burguesía se comenzó a difundir durante la Edad Media.
La SA, en alemán Sturmabteilung (traducida significa "Sección de Asalto") fueron el primer grupo militarizado nazi que creó títulos y rangos jerárquicos propios para sus miembros. Jugaron un importante papel en el ascenso al poder de Adolf Hitler en los primeros años de la década de 1930, hasta que fueron desarticuladas en 1934 e integradas en las SS en cierto modo, aunque las SA siguieron existiendo luego de la Noche de los cuchillos largos, pero con una importancia mucho menor que la que tuvieron en principio. En el momento de su desarticulación contaban con aproximadamente 4 millones y medio de hombres en sus filas

Imagen 4: Escudo de la Sección de Asalto del Partido Nazi.

El tratado de Versalles, firmado el 28 de junio de 1919. Fue un tratado de Paz con el cual ponía fin a la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial). Para los alemanes este tratado fue la humillación y el fin de su Reich; este tratado determinaba que Alemania sería responsable de la indemnización por los desastres de la guerra, asi como también sedería parte de su territorio a países fronterizos, la independencia de Austria como también la reducción de su ejército. Para Hitler este era una bofetada a la supremacía alemana y la más alta traición de las autoridades alemanas al firmar este tratado.
El nacionalismo, es la ideología que tiene como objetivo la creación de una comunidad diferenciada, asentada sobre un territorio propio y con derecho a formar un Estado.

Imagen 5: Nacionalismo simbolo de Francia.
El Nacionalismo nace a causa de la Revolución Francesa de 1789. Con este acontecimiento nace el amor a la patria.
El comunismo, es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

Imagen 6: El Comunismo

El socialismo, es una teoría o sistema de organización social que aboga por la adquisición de derechos de la propiedad, control de los medios de producción y distribución del capital, la tierra…por toda la sociedad en conjunto.

Imagen 7: El Socialismo
La diferencia entre estos dos conceptos es que el primero considera no solo lo económico sino también lo político, en cambio el segundo se limita únicamente a la economía.

El análisis de Mi Lucha-Adolfo Hitler
Alemania había experimentado una de sus peores catástrofes a principios del Siglo XX, estalla una Guerra a causa de la muerte de archiduque de Austria un aliado del imperio alemán, estuvo cerca de saborear la victoria sobre los franceses, rusos e ingleses, pero de una manera inesperada el imperio alemán decide dialogar los acuerdos de rendición ante estos aliados. Esta decisión significo para los alemanes una vergüenza, para el que amaba la patria como una traición y para los vencedores como la libertad. Con esta rendición se firma un Tratado en el cual Alemania pagaría los daños de la guerra a los vencedores, al mismo tiempo reduciría su ejército y felicitaba la independencia de colonias a su poder. Económicamente este acuerdo dio como resultado una caída para la economía alemana, pagando a los vencedores más del 110% del Producto Interno Bruto.
En este contexto un joven nacionalista amante de la Patria se indigna, crea un odio hacia el gobierno. Comienza a emerger del anonimato, con un talento en la oratoria le saca el mayor provecho en los discursos, seduciendo y dándole esperanzas a los alemanes indignados tras la derrota. Sus comienzos están en un bar de Munich llamado Hofbräukeller, fue tan grande su participación que fue solicitado para integrar el Partido Alemán de los Trabajadores, este joven fue Adolfo Hitler.
La noche del 8 de noviembre de 1923, Hitler lidero a los integrantes de su partido los "camisas pardas" a una marcha similar a la Marcha de Roma, Hitler planeaba hacer un golpe al gobierno de Munich, fue traicionado y en la mañana del 9 de noviembre la policía y el Ejercito bávaro esperaban a los marchistas, el saldo final fueron 14 nacionalsocialistas y 4 policías muertos.
Con este suceso, el 1 de abril de 1924 Hitler es sentenciado a 5 años de cárcel en la fortaleza de Landsberg. Teniendo un trato privilegiado comenzó a redactar un libro del cual hablaremos a continuación:
En un principio el libro fue llamado "cuatro años de Lucha contra Mentiras estupidez y cobardía" al final fue solo titulado Mi Lucha (Mein Kampf). En él se encuentra una autobiografía y las ideas de Hitler sobre el Partido Nacionalsocialista y del camino que debería de tomar el Estado Alemán.
Análisis del volumen 2 titulado El Movimiento Nacionalsocialista.
Comenzamos hablando acerca del Estado, Hitler divide tres formas de Estado:
La primera, el grupo de los que ven en el Estado simplemente una asociación más o menos espontánea de gentes sometidas al poder de un gobierno. Aquí Hitler explica que la voluntad de los hombres no desempeña ningún papel en el Estado, este es el grupo más numeroso, los que perteneces a él no ven al Estado como medio para serviles a los hombres sino, que los hombres le sirven al Estado.
El segundo, a él pertenecen pocos, y ven en el Estado un Gobierno único y una lengua única, la autoridad aquí ya no es el fin de este estado sino también fomentar el bienestar de sus súbditos.
En el tercero, es el grupo numerosamente más débil y ve en el Estado un medio para la tendencia imperialista.
En este último Estado Hitler lo explica de una manera mero racial, la palabra "germanizar" significa sembrar la cultura alemana, pero no existe esta germanización; para que la haya tiene que haber una desigualdad en cuanto a la raza, un negro africano con el simple hecho de ser conquistado por Alemania, hablar su idioma, votar por un partido político alemán; no lo convierte en un alemán sino en un "bastardo". Dice Hitler: "Cuando hoy, por la imposición de una lengua común, se disminuyen o incluso se suprimen las diferencias más sensibles entre los pueblos, desde luego esto significa el comienzo de una bastardización y, con ello, en el caso nuestro, no una germanización, sino más bien la destrucción del elemento germano". Para Hitler es común que el conquistador imponga su lengua a los vencidos y esto hace que la cultura se bastardice y con ello hace que el vencedor pase a ser vencido, es el más grande error de los conquistadores.
La mejor manera de imponer la cultura de los conquistadores alemanes seria eliminar a los vencidos y sembrar una nueva generación cien por ciento de sangre alemana.
Dice Hitler: "El gran principio que nunca deberemos perder de vista es que el Estado es un medio y no un fin. Ésta es la base sobre la que debe reposar una más elevada cultura humana, pero no es la causa de la misma. Esa cultura depende de la existencia de una raza superior, de su capacidad civilizadora" luego dice: "es la raza y no el Estado lo que constituye la condición previa de la existencia de una sociedad humana superior"
Es así como el Estado siendo un medio es el recipiente y la raza su contenido, el recipiente tiene razón de ser solo cuando protege el contenido, de lo contrario pierde su valor. Para el Estado no es crear capacidad sino expandir las ya existentes.
Hay derecho sagrado para Hitler y ese es el velar por la pureza racial, la defensa de la pureza de la humanidad un perfeccionamiento de la especia humana. Hitler resalta en su obra diciendo: "Un Estado de concepción racista tendrá, en primer lugar, el deber de sacar al matrimonio del plano de una perpetua degradación racial y consagrarlo como la institución destinada a crear seres a imagen del Señor y no monstruos, mitad hombre, mitad mono" considera que el Estado Racista tiene que velar por la conservación de la pureza, está obligado a velar porque solo los individuos sanos tengan descendencia, así prolongara una súper raza libre de imperfecciones. Dice que: "Todo individuo notoriamente enfermo y efectivamente tarado, y, como tal, susceptible de seguir transmitiendo por herencia sus defectos, debe ser declarado inapto para la procreación y sometido a tratamiento esterilizante" menciona que el Estado en cuanto a la educación debe de manifestar que el tener un defecto ser enfermo mental significa una desgracia y que su reproducción es un acto de egoísmo, es mejor adoptar a un niño pobre de la calle que puede llegar a ser alguien en un futuro.
En términos de la educación, el Estado Racista no se limitará a inducirle conocimientos del saber humano, sino primero formar hombres físicamente sanos y en segundo de las facultades mentales. Entonces un hombre con carácter firme un cuerpo sano y un buen razonamiento es más importante que una comunidad de intelectuales enclenques. Debe existir una armonía entre cuerpo y espirito tal como fue en el tiempo de los griegos.
Para Hitler no debe de sobrecargar al niño de conocimiento que posiblemente ni lo pondrá en práctica, es un error que solo se dedique dos horas semanales a la gimnasia sin carácter obligatoria, el joven debe de practicar deporte más de dos horas al día.
Para que el ciudadano tenga una buena educación, debe de hacerse obligatorio el servicio militar, con esto se estaría formando al ciudadano prodigio que vera en su patria una convicción invencible. "En un Estado Nacionalista, el Ejército no existe sólo para enseñar al hombre a desfilar o para otros ejercicios militares, sino que debe ser la más alta escuela de la educación nacional… Cumplido el Servicio Militar, dos documentos deben extendérsele: 1°, su diploma de ciudadano, como título jurídico que lo habilite para ejercer en adelante una actividad pública; 2°, su certificado de salubridad, como testimonio de sanidad corporal para el matrimonio."
Para finalizar acerca del Estado, Hitler ve en él la base para fomentar la sociedad sobresaliente, la raza pura, la raza que necesita Alemania para llegar a su grandeza como el Reich, en un principio pareciera una crueldad inhumana, pero es en si la realidad para tener una sociedad productiva. Ahora bien, hay que definir lo que es ciudadano y súbdito.
Manifiesta Hitler que en actual estado alemán hay dos tipos de individuos: los ciudadanos y los extranjeros, los primeros se ganan el titulo por el simple hecho de nacer en Alemania, los segundos son los que gozan los mismos derechos semejantes en otros estados.
Hitler no acepta que un judío, un polaco, un chino o un africano naciendo en Alemania se le considere como ciudadano, o que se pueda ganar ese título haciendo el papeleo demostrando que no es una carga económica ni una amenaza política, esto significa para él una desgracia.
Para el Estado Nacionalsocialista los individuos se dividen en tres: ciudadanos, súbditos y extranjeros. Los nacidos en suelo alemán serán reconocidos como súbditos, no tienen derecho a los cargos públicos, si deseasen gozar de los derechos de ciudadano tiene que ganárselo dependiendo de la nacionalidad original. Primero tiene que pasar por la etapa escolar, luego estar al servicio militar que es obligatorio y posteriormente se le otorgara su Carta de Ciudadanía. Manifiesta que "Con esto ingresa en el goce de todos los derechos ciudadanos y de los privilegios inherentes, pues el Estado debe hacer una cortante diferenciación entre los que, como hijos del país, son los que sostienen y defienden su existencia y su grandeza, y aquellos elementos que se establecen en el territorio de un Estado con fines simplemente utilitaristas".
Para Hitler es una locura poner en practica la teoría de Marx "un hombre es siempre igual a otro", puesto que para la verdadera concepción de la Nación está determinada por la sangre. Menciona el ejemplo de que el hombre evoluciono gracias a sus descubrimientos, pero estos descubrimientos fueron individuales no colectivo; Dice Hitler "Los inventos materiales, comenzando por el uso de la piedra tallada como arma, que condujeron a la domesticación de animales y le dieron al hombre el fuego, artificialmente producido., hasta llegar sucesivamente a los múltiples y asombrosos descubrimientos de nuestros días, permiten reconocer en el individuo al representante de todo ese trabajo creador, y esto con tanta más claridad cuanto menos distantes se hallan de nuestro tiempo, o cuanto más importantes y trascendentales sean". Todos estos descubrimiento que observamos son el resultado de una mente creadora individual. Menciona también que no es la masa la que crea y piensa, sino que es el individuo, la personalidad que se revela.
Evidentemente vemos que las organizaciones o los movimientos revolucionarios tienen en su más alto nivel organizacional a la "mente brillante" quien subordina a las masas, Hitler trata de ver que esa mente es la verdadera creación de la concepción del Estado, el individualismo.
Por medio del marxismo el judío trata de eliminar la personalidad y sustituirla por el número de las masas, el sindicato obrero no será para el bien estar del Reich, sino que en beneficio del judío internacional. Es por esto que trata a Karl Marx como el judío enemigo de Alemania.
El Nacionalsocialismo se diferencia del Marxismo puesto que este busca reconocer el valor de la raza y la significación de la personalidad. "La mejor Constitución Política de un Estado y su forma de gobierno es aquella que, con la seguridad más natural, lleva a situaciones de importancia preponderante y de influencia directriz a los más calificados elementos de la comunidad nacional" para el Estado de los Nacionalsocialista las decisiones son tomadas individualmente, los consejeros solo son esos simples consejeros no toman decisiones la decisión es individual.
Para el Estado Racial, únicamente el que este al mando es quien decide el rumbo del Estado, él no se apoyara de votos del parlamento, los consejeros no dicen que decisión tomar es por ello un poder individual.
En séptimo capítulo Hitler habla sobre los mítines que sostenía en sus inicios con el Partido Nacionalsocialista, menciona que tenían emblemas rojos para llamar la atención de los izquierdistas a esos "marxistas judíos" invasores de Alemania, los rojos como el los llama trataban de propagar una infamia acerca de las ideas nacionales socialistas, con lo cual Hitler se sentía más orgullecido que furioso, puesto que eso significaba que los rojos le temían.
Debido a las desigualdades rivales de los marxistas y los nacionalsocialistas, estos últimos eran agredidos pro los primeros inclusive en sus mítines, ni había comenzado de hablar el orador y ya era blanco de agresiones morales por parte de los izquierdistas, es por ello que Hitler ideo tener una fuerza de militares para perpetuar el orden en sus conferencias.
En su comienzo estas Fuerzas de Orden carecían de un símbolo y bandera que los identificase con el movimiento, menciona que la gloriosa bandera de colores negra, roja y dorada representaba la grandeza del imperio, pero que los marxistas influyeron y la cambiaron a color blanca y roja y que representa un robo. Para los Nacionalsocialistas dice Hitler: "De todos lados recibíamos sugestiones bien intencionadas, pero carentes de valor práctico. La nueva bandera tenía que representar el símbolo de nuestra propia lucha y, al mismo tiempo, debería producir un efecto majestuoso sobre las masas". Finalmente, después de tantas discusiones se le ocurrió a Hitler una bandera de fondo roja, con un disco blanco en el centro y una esvástica negra, inmediatamente se confeccionaron brazaletes con lo cual se identificaba el partido.
El significado de estos colores y el escudo fueron explicados por Hitler diciendo que: "En el rojo, la idea social del movimiento; en el blanco, la aspiración Nacionalista, y en la esvástica la misión de luchar por la victoria del hombre ario y, al mismo tiempo, por el triunfo de la concepción del trabajo productivo". Con el tiempo esas fuerzas de orden recibieron un nombre denominados "Sección de Asalto" que en alemán se escribe Sturm-Abteilung, conocida como la SA; fue Hitler el encargado también de diseñar su símbolo de victoria: el estandarte.
Para el 12 de febrero Hitler organizo su mitin más majestuoso llevado a cabo en el circo Krone, nervioso e inquieto Hitler espero todo ese día -que había sido un día lluvioso- que hubiera un lleno total, fue para su sorpresa que alrededor de 6000 personas estaban ahí esperando el mitin, comenzó a las 8 de las noche y duro un aproximado de dos horas y medias, con palaras de Hitler: "Hasta la galería estaba repleta. Más de cinco mil seiscientas entradas habían sido vendidas, y si a esto se añadía el número de los sin trabajo, los estudiantes pobres y los elementos de nuestra guardia encargada de mantener el orden, posiblemente la concurrencia pasaba de 6.500 personas"
Pasada la Gran Guerra (1918-1919) Alemania había quedado sin los soldados voluntarios, aquellos soldados que daban su vida por el buen camino del Imperio, tal escasez provoco en la sociedad alemana la abundancia de vagos, analfabetos, borrachos, etc. Esto permitió al mismo tiempo según Hitler, que la revolución de 1919 fuese ganada por el judío alemán, paso la misma historia que la revolución bolchevique de Rusia. La unión soviética estaba en manos de jefes judíos.
Hitler menciona que el héroe alemán es aquel que sacrifica su vida por el bien de la nación, dice: "Para los héroes voluntarios, evidentemente no se necesitaba de artículos del Código Militar, indispensables sin embargo para el cobarde y el egoísta, que en la hora en que la Patria corre peligro estima más su vida que la de la colectividad". Para el cobarde que prefiere estar con la vida cómoda en la ciudad en lugar de defender a su patria en las trincheras llenas de barro con alimento escaso, a ese cobarde no se le tendría que castigar con la cárcel, si no, con la pena de muerte.
Para Hitler los marxistas ganaron por que tenían un espíritu de lucha, una voluntad política, en cambio los partidos nacionales perdieron por falta de fuerza y voluntad política.
Los Cuerpos de Asalto que defendieron a los integrantes del Partido Nacionalsocialista en las conferencias de Munich, pasaron a ser una extensión de este movimiento llamándose Sección de Asalto. Este cuerpo doctrinario se basaba en la fuerza moral nacionalsocialista, compenetrada con el ideal nacionalsocialista; no era un cuerpo mantenimiento del orden del gobierno, mucho menos era una "liga secreta".
Si las SA no podían ser una organización militar, ni tampoco una institución secreta de esa índole, su fuerza era deducir de esto las siguientes conclusiones:
Su instrucción tiene que efectuarse consultando la conveniencia del Partido y no desde el punto de vista militar.
Para evitar desde el primer momento todo carácter secreto terrorista de las SA, aparte de que ya su uniforme las hace inconfundibles, la magnitud de sus efectivos tiene que seguir el camino que le conviene al Partido y que sea del dominio público. No deben reunirse furtivamente sino, por el contrario, marchar al aire libre, estableciendo con esto una práctica que destruya definitivamente todas las leyendas que las acusan de ser una "organización furtiva y violentista".
La forma de la organización de las SA, así como su uniforme y equipo, no deben copiarse de los modelos del antiguo Ejército, sino elegirse conforme a las necesidades del cometido que le incumbe
Hitler finaliza su obra describiendo que con la actual Alemania ningún país querrá ser aliado, y por eso Francia adsorberá a Alemania. La forma más viable es crear lazos aliancistas con Italia, Inglaterra y Rusia. Con ello se formará un imperio que perduraba por miles de años.
Esta obra refleja lo que Hitler realmente hizo durante su periodo de poder en Alemania, puso en práctica la teoría expuesta del Estado arriba descrita, es por eso que sus acciones macabras le dieron el título del segundo anticristo.
Dejando el lado el sentimiento humano, Hitler refleja un Estado prospero con ideas novedosas fuera del paradigma que la sociedad imparte. Muestra una forma de crear una sociedad luchadora e individual y cabe mencionar que mientras él estuvo en el poder Alemania creció económicamente y tecnológicamente. Ahora en día han pasado casi 80 años de la concepción del imperio nazi y Alemania ha pasado a ser en la actualidad una potencia mundial, con un nivel económico alto un desarrollo intelectual alto y una sociedad con buenos índices de desarrollo humano.


Biografía de Adolfo Hitler
Adolfo Hitler fue un alemán dirigente del Partido Nacionalsocialista alemán, llego al poder en 1933 con lo cual estableció un régimen nacional bajo el poder militar. Fue el iniciador de la segunda guerra mundial y determino los elementos que asentaron el tercer Reich.
Infancia
Nace en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl una pareja de clase media, un dato curioso revela que Klara era sobrina y tercera esposa de Alois. Desde pequeño Adolfo presento problemas en el aprendizaje, aparte de que sufría maltrato por parte de su padre. El padre de Hitler quería que su hijo tuviera un puesto público tal como el de él, pero Hitler manifestó que no querría seguir los pasos de su padre por odio. Hitler era conocido como Adi por sus parientes más cercanos.

Imagen 8: Hitler de niño.
En 1903 muere el padre de Hitler. Y su madre posteriormente muere en 1907.
Adolescencia
A la edad de 17 años habiendo abandonado el estudio, quiso ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena del cual es rechazado 2 veces. El director de la escuela le recomendó estudiar arquitectura, pero debido a que carecía de un título para ingresar a la Escuela de Arquitectura, se vio obligado a ejercer trabajos de barrendero y albañil. A la edad de 24 años abandona Austria debido a que la mezcla de razas le parecía repugnante.
El 28 de julio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial; una semana después, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán y fue asignado a un regimiento bávaro. El inicio de la guerra ocasionó gran entusiasmo en el joven Hitler, quien pensó que había llegado una oportunidad para cambiar su vida

Imagen 9: Adolfo Hitler en la Primera Guerra Mundial
Edad Adulta
Finalizada la guerra entro en Hitler el odio hacia los gobernantes por haberse rendido en la primera guerra mundial y título de alta traición al imperio alemán la firma del Tratado de Versalles.
En esta etapa inicia su participación en el Partido Nacional de los Obreros, donde hace sus mítines. Con el pasar de los años influyo de sus ideas nacionalistas a los miembros del partido, posteriormente es nombrado líder del partido y le cambia el nombre a Nacionalsocialista.
La noche del 8 de noviembre de 1923 Hitler y los camisas pardas dirigen una revolución en Munich para derrocar al gobierno de turno, acto que debido a traición no puedo llevar a cabo en la mañana del 9 de noviembre gran parte de los integrantes del partido fueron dispersados por la policía y el ejército. Hitler fue capturado días después y llevado a juicio el 26 de febrero de 1924, se le dio tiempo ilimitado en su discurso de defensa, en el cual aceptaba la responsabilidad del movimiento peor decía que no era traición traicionar a los que nos traicionaron, este discurso trajo la atención de la prensa internacional e hizo crecer su popularidad.

Imagen 10: Hitler y los acusados del golpe de Munich
Fue sentenciado a 5 años de prisión en la fortaleza de Landsberg -lugar donde recibió un trato muy cómodo y escribió la primera parte de Mi Lucha- pero solo cumplió 9 meses de sentencia luego fue puesto en libertad condicional.
Llegada al Poder
En 1930 se celebran elecciones en Alemania y Hitler y su partido queda como segunda fuerza política del país, con lo que el presidente Hindenburg proclama a Hitler como canciller de la república.

Imagen 11: Hitler y Hindenburg
Cuando Hindenburg murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. Entonces organizó un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). En 1936, invadió Renania (región del Rin) y firmó pactos con Italia y Japón. En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudeste a Checoslovaquia.

Imagen 12: El Führer y el Tercer Reich.
El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y provocó la Segunda Guerra Mundial. Atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Además, mandó apresar y asesinar a millones de judíos. Pero fracasó en la invasión a Rusia y el norte de África. En 1944, se produjo el desembarco aliado de Normandía, obligándolo a replegarse. Cuando los rusos ya tomaban Berlín, Hitler se suicidó con un disparo el 30 de abril de 1945. Su cuerpo fue incinerado.







Conclusiones
La lectura de Mi Lucha de Adolfo Hitler, muestra una realidad vista por parte del que vivió el proceso para llegar a ser uno de los más grandes hombres poderosos de la tierra, leer la obra hace una comprensión más exacta en comparación de los libros de Historia, aunque ciertos libros mienten, Hitler expresa con una veracidad lo vivido en Alemania tras la derrota en la Primera Guerra Mundial. Hacer un análisis a profundida de esta obra es un poco complicado, puesto que para comprender el contexto y lo expresado por el auto, se debe tener en cuantos ciertos aspectos histórico-social-político vivido en ese tiempo. Como conclusión final me enfocare en la concepción del Estado Racial o el Tercer Reich expresado por Adolfo Hitler. Su mentalidad de ver la base de un imperio suena macabro no común por parte de la sociedad que está acostumbrada a lo mismo, pero la historia nos muestra que las cosas no son estéticas y cambian, para un Nacionalsocialista es de vital importancia el brillo, la gloria, el honor y el amor a la nación alemana, un amor que hoy en dia se han perdido en muchas de las naciones, yo interpreto esta ideología nacionalsocialista como una vía de la liberación contra aquellos que venden o traicionan la gloria de una nación. Con el proceso de revolución nacionalsocialista se abre el camino a la formación del tercer imperio alemán, y no culpo a Hitler de querer gobernar toda europa, considero que en Alemania han nacido muchas de las personas que han cambiado la perspectiva del mundo en el que vivimos, tales como: Kant, Hegel, Martin Lutero, NItzche, entre otros; este orgullo alemán significo para el la concepción del imperio, ya en un principio Alemania era un impero destronando a uno de los imperios masgrande de la edad antigua: el Imperio Romano. Entonces con esto era obvio que con el Tratado de Versalles era una humillación hacia los alemanes y alguien tenia que dirigir al pueblo a recuperar el imperio perdido, es por ello que considero que Hitler debería de unirse a ese grupo de alemanes que han generado el cambio en el mundo. Hitler no solo hizo un cambio en la sociedad alemana sino también creo una potencia económica y tecnológica, no me enfocare en hacer un análisis de la Segunda Guerra, me enfocare en hacer el análisis del Estado. Es por ello que concluyo para finalizar que la raza determina la concepción del Estado, si la primera falla la segunda no tiene valor de ser.
Referencias

Cosmovisión (28 de mayo de 2016) En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmovisi%C3%B3n
Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (12 de mayo de 2016) En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n
Definición.De (s.f) Reich. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://definicion.de/reich/
DefiniciónABC s.f) Definición de Burguesía. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://www.definicionabc.com/social/burguesia.php
Diferenciaentre.info (11 de julio de 2014). Diferencia entre Socialismo y Comunismo. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-socialismo-y-comunismo/
Conceotodefinición (s.f) Definición de Nacionalismo. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://conceptodefinicion.de/nacionalismo/
Recursostic.educacion.es (s.f) Liberalismo y Nacionalismo. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://conceptodefinicion.de/nacionalismo/
Definición.De (s.f) Comunismo. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://definicion.de/comunismo/
Lasegundaguerra.com (s.f) Sturmabteilung SA. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=139&t=8306






Bibliografía


Ryan J (Productor) & Duguay C (Director). (2003). Hitler: The Rise Of Evil [Película]. Estados Unidos: Coproducción Canadá-USA; Alliance Atlantis Communications
Adolf Hitler (1 de junio de 2016) En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 4 de junio de 2016 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler
Mi Lucha (16 de mayo de 2016). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha
Conceotodefinición (s.f) Definición de Nacionalismo. Recuperado el 1 de junio de 2016 de: http://conceptodefinicion.de/nacionalismo/
Hitler, A (1933) Mi Lucha. Alemania








Wikipedia la Enciclopedia Libre. Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
Definiciones.de. Reich
Wikipedia. La Enciclopedia Libre: Weltanschauung
DefinicionesABC.com: Burguesía.
La Segunda Guerra.com: Sturmabteilung SA
recursostic.educacion.es. Liberalismo y Nacionalismo
definicion.de. Comunismo
Diferenciaentre.info Diferencia entre Comunismo y Socialismo
Mi Lucha-Adolfo Hitler. Capítulo 2: El Estado Pág. 229
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo: El Estado Pág. 231
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo: El Estado Pág. 232
Mi Lucha-Adolfo Hitler. Capítulo: El Estado Pág. 237
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo: El Estado Pág. 238
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 2: El Estado Pág. 244
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 3: Súbditos y Ciudadanos Pág. 260
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 3: Súbditos y Ciudadanos Pág. 262
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 3: Súbditos y Ciudadanos Pág. 265
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 7: La Lucha Contra el Frente Rojo Pág. 293
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 7: La Lucha Contra el Frente Rojo Pág. 294
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 7: La Lucha Contra el Frente Rojo Pág. 296
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 9: Ideas Básicas sobre el objetivo y la Organización de las S.A Pág. 311
Mi Lucha- Adolfo Hitler. Capítulo 9: Ideas Básicas sobre el objetivo y la Organización de las S.A Pág. 323

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.