Jesús como pieza de un todo.docx

May 27, 2017 | Autor: Pierina Giusiano | Categoria: Religion, Education, Bible, Jesus Christ
Share Embed


Descrição do Produto

Jesús como

Pieza de un
Todo



Integrantes:
Gallo, Ana Sofía.
García Fuentes, Milagros.
Giusiano, Pierina.
González, Mariana.
Ibáñez, María Pía.
Lozúa, Rosario.
Luna, Nazarena.




Textos bíblicos:
Mt 5, 3-12.
Mt 6, 1-34.
Mt 7, 7-11.
Mt 13, 44-46.
Mt 18, 1-4.
Mc 15, 16-20.
Lc 12, 22-32.
Jn 19, 30.
Preguntas:
¿Con qué llena Cristo su cabeza?
¿Qué piensa?
¿En qué sueña?
¿A quién da valor?
¿Por qué hace las cosas?


Textos Bíblicos:
Mt 5, 3-12.
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el reino de los cielos.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos.
Felices ustedes cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas a los profetas que lo precedieron".
Frase central: "Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios".
Una de las principales características de este texto es que habla de cómo Jesús ve en nuestros esfuerzos, logros, en aquellos corazones puros que hacen las cosas desinteresadamente y con la intención de ayudar a su hermano, no siendo hipócritas solo para que la gente los alabe y los vea, Jesús ve en aquellos sentimientos verdaderos, aquellos sentimientos que salen del corazón y valora las cosas mínimas que uno hace por los demás, y así, al final de los días él te lo recompensará. También podemos plantearlo como un camino, es decir, Jesús pone diferentes pruebas en tu camino y hay que intentar superarlas y así algún día alcanzar la paz verdadera.
Mt 6, 1-34.
"Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario no recibirán ninguna recompensa del padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. El Padre del cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
[…] Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. […]"
Frase central: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará".
Esta cita bíblica se refiere a que hagamos lo que hagamos no hace falta divulgarlo y contarlo para dar a conocer nuestras buenas acciones ya que Dios todo lo ve sin necesidad de tener que demostrarlo. Nuestro Padre ve en lo secreto y pronto nos premiará.
Mt 7, 7-11.
"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca encuentra; y al que llama se le abrirá. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!"
Frase central: "Quien pide, recibe. Quien busca, encuentra y al que llama, se le abrirá".
Dios es nuestro Padre, él está atento siempre a todas nuestras necesidades, así al igual que nosotros debemos hacer con nuestros hijos. Dios perdona y complace a sus hijos que son buenos.
Mt 13, 44-46.
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."
Frase Central: "El Reino de los Cielos es un tesoro escondido".
Es un lugar difícil de encontrar, difícil de llegar. Es algo preciado, comparado con un tesoro por la valoración que tiene y todo aquel que sigue el camino que Jesús nos señala conoce la verdad, conoce a Dios.
Mt 18, 1-4.
"En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: -¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?-. Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: -Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo-."
Frase Central: "El que se haga pequeño como este niño, será el más grande del Reino de los Cielos".
La cita hace referencia a que no debemos ser grandes para llegar al Reino de los Cielos. La simpleza, la pureza del alma, como la del niño que Jesús usa de ejemplo, son más premiado que lo ostentoso y que aquellos que creen que al gritar una gran acción tienen el cielo ganado.
Jesús les dice a los discípulos que el que llegue a ser como el niño subirá a los cielos, dándoles a saber que ser desinteresado, inocente, puro, se puede llegar a Dios.
Mc 15, 16-20.
"Los soldados lo llevaron dentro del palacio, al pretorio, y convocaron a toda la guardia. Lo vistieron con un manto de púrpura, hicieron una corona de espinas y se la colocaron. Y comenzaron a saludarlo: -¡Salud, Rey de los judíos!-. Y le golpeaban la cabeza con una caña, lo escupían y, doblando la rodilla, le rendían homenaje. Después de haberse burlado de él, le quitaron el manto de púrpura y le pusieron de nuevo sus vestiduras". Luego lo hicieron salir para crucificarlo."
Frase Central: "Le colocaron una corona de espinas y en señal de burla le hicieron una reverencia".
En este relato Jesús nos muestra un acto sincero. A pesar de ser señalado y humillado se quedó callado. Fue feliz de haber realizado la tarea que Dios le dio.
Jesús recibió su recompensa. Resucitó entre los muertos y está ahora al lado de su Padre.
Lc 12, 22-32.
"Jesús dijo a sus discípulos: -No se inquieten por la vida, pensando qué van a comer, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir. Porque la vida vale más que la comida, y el cuerpo más que el vestido.
Fíjense en los cuervos: No siembran ni cosechan, no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que los pájaros! ¿Y quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un instante al tiempo de su vida? Si aún las cosas más pequeñas superan sus fuerzas, ¿Por qué se inquietan por las otras? […] No se inquiete por lo que van a comer o beber, los paganos son quienes van detrás de esas cosas. El Padre sabe que ustedes las necesitan. Busquen más bien su Reino, y lo demás se les dará por añadidura-. […]"
Frase Central: "La vida vale más que la comida y el cuerpo vale más que la ropa".
Con este relato Jesús nos demuestra que debemos ser humildes, lo material no es lo más importante. Los paganos son quienes van detrás de esas cosas, Dios sabe que es lo que realmente necesitamos y nos recompensará.
Jn 19, 30.
"Jesús después de beber el vinagre, dijo: -Todo se ha cumplido.- E inclinando su cabeza, entregó su espíritu."
Frase Central: "Jesús inclinó su cabeza y entregó su espíritu".
En este relato Jesús dijo "Todo se ha cumplido" porque cumplió, finalizó la tarea que Dios le había encomendado.
Por la frase "entregó su espíritu" se refiere a que el espíritu que él había recibido del Padre, Jesús lo entrega a los creyentes. Esto revela el amor que Jesús nos tiene.



Preguntas:
¿Con qué llena Cristo su cabeza?
Cristo llena su cabeza con:
*Amor: Especialmente hacia los más pobres y sencillos. Jesús tiene tanto amor por nosotros que llegó a dar su vida para salvarnos del pecado. Ese amor es tan fuerte que nadie nos puede separar del mismo.
*Humildad: Jesús llenó su cabeza de humildad y demostró esto a través de sus acciones: Perdonando, ayudando y especialmente haciendo todo sin esperar nada a cambio.
*Valentía: Jesús tuvo valentía al entregar su vida por nosotros. También tuvo valentía al defender su Fe. Sin importar lo que digan los demás continuó predicando la palabra de Dios.
¿Qué piensa?
La frase con la que generalizamos el tema es que Jesús piensa que "MENOS ES MÁS", él quiere que valoremos lo que tenemos y también que no hace falta contarle a todos que creemos en él. Para Jesús lo mínimo es suficiente. Siempre y cuando lo que hagamos sea con el corazón y porque de verdad lo sentimos. Así todos nos ganamos un lugar en el Reino de los Cielos que es nuestra gran recompensa.
¿En qué sueña?
Jesús sueña con personas que tengan:
*Sentimientos Verdaderos: Personas que crean en él porque realmente lo sienten, que sus acciones sean hechas por amor y no por obligación, siempre manteniendo la humildad.
*Pureza: Jesús sueña con la pureza de nuestros corazones, de nuestras acciones, haciendo el bien a nuestro hermano por nuestra propia voluntad, siendo bondadosos desde nuestros corazones. Siendo merecedores de la gracia de Dios.
*Personas que sepan apreciar las pequeñas cosas, todo lo que él nos da, que nos conformemos con lo justo y necesario y seamos felices con ello, no hacen falta grandes cosas para ser felices.
¿A quién da valor?
Jesús da valor a los:
*Afligidos: A personas que realmente lo necesiten por estar padeciendo un sufrimiento por algún motivo, necesitan que Jesús los ayude a levantarse y a seguir adelante.
*De Corazón Puro: Aquellas personas que tienen intenciones buenas, sin ningún tipo de interés material, siempre dispuestos a la solidaridad.
*Misericordiosos: Jesús valora a quienes son misericordiosos porque saben perdonar, y aquel que perdona al prójimo también es perdonado.
*Alma de pobres: Se refiere a tener humildad en nuestros corazones, conformarnos con poco, dar sin recibir nada a cambio, ser sencillo y comprensivo.
*Dispuestos: Abrir nuestros corazones y dejar tanto entrar a Dios en el como también dar cosas a cambio. Abrir nuestras mentes por sobre todas las cosas, percibir el mensaje que Dios quiere darnos.
*Pacientes: Tomar las cosas con tranquilidad ya que la recompensa de Dios va a llegar en algún momento. Saber esperar con calma y no desesperar ante cualquier cosa, tener una actitud de serenidad ante las cosas malas.
¿Por qué hace las cosas?
Jesús hace las cosas para ser un guía porque él nos da el ejemplo y porque nos guía en el camino que tenemos que tomar en la vida. También hace las cosas por justicia, es justo en lo que le da a las personas. Si uno busca, encuentra. Si uno pide, va a recibir y si uno llama, se le abrirá.

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.