Marco histórico

May 30, 2017 | Autor: Diana Rosaldo | Categoria: Cervical Cancer
Share Embed


Descrição do Produto

Marco histórico
Detalles sobre cuándo y cómo la primera cepa de VPH fue descubierto son vagos, pero el virus del papiloma se vislumbró por primera vez como una enfermedad por el Dr. Richard Shope de la Universidad Rockefeller en la década de 1930. 
Una cepa del virus del papiloma de conejos infectados a menudo causa verrugas en forma de cuerno. La causa de estas verrugas no se conocían en ese momento, pero Shope experimentó tomando muestras de las verrugas, moliéndolas e inyectandóselas a los conejos sanos. Los conejos sanos pronto desarrollaron las mismas verrugas. Shope no identificó el VPH, pero dedujo correctamente que las verrugas eran causadas por un virus.
Los científicos descubrieron el VPH como un virus que se encuentra en el interior de las verrugas de la piel a través de un microscopio electrónico en 1949. Como pasaban los años, los investigadores descubrieron varias cepas de varias lesiones y tumores.
En la década de 1970, los médicos han reconocido que algún tipo de enfermedad de transmisión sexual causaba el cáncer cervical. Los médicos habían notado que las mujeres con cáncer de cuello uterino también tendían a tener herpes genital. Aunque se trataba de una coincidencia, los médicos culparon al herpes.
El Dr. Peyton Rous, del Rockefeller Institute, en el que demostraba que prácticamente cualquier tipo de cáncer podía derivar de una infección. Pero, al mismo tiempo, fue prudente al achacar la responsabilidad del sarcoma observado en los pollos a un virus.
El descubrimiento del Dr. Rous fue desdeñado durante los 75 años siguientes, hasta que se demostró que los cánceres humanos también podían ser causados por una infección vírica. Ya a finales de la década de 1960 se evidenció que las infecciones por hepes simplex 2 contribuían al desarrollo del cáncer cervical en humanos.
La aceptación definitiva entre infección vírica y cáncer no llegó hasta que se demostró una clara vinculación entre el cáncer cervical y la infección por el virus del papiloma humano. El virus del papiloma humano apareció referenciado por primera vez en prensa no especializada en la edición de The New York Times del 12 de febrero de 1985.
En el artículo se mencionaba que varios científicos, entre ellos el Dr. Harald zur Hausen, de la universidad de Heidelberg (entonces, República Federal de Alemania) habían establecido una indubitada relación entre virus del papiloma y c nceres genitales, sobre todo cánceres de cérvix y vulva.
Por el trabajo anterior, el Dr. Harald zur Hausen sería posteriormente galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2008 ex aequo con Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montaigner, los dos últimos por su descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana.
Antes de que el Dr. Zur Hausen y colaboradores en su laboratorio en Alemania, decubrieran y aislaran los virus oncógenos se sospechaba más dl virus herpes simple tipo 2, como ya se había mencionado anteriormente, y pocos científicos apoyaban la teoría de zue Hausen. Pocos años después, la hipótesis del virus herpes simple 2 se descartó, pues no logró identificarse su genoma en la mayoría de los tumores cervicouterinos.
El virólogo Alemán Harald zur Hausen, propuso en 1976 que el VPH, no es el herpes, fue la causa del cáncer del cuello uterino, teoría que otros científicos inicialmente rechazaron. Para analizar su hipótesis, Hausen inició una gran búsqueda de VPH en cualquier tipo de lesiones cervicales.
A finales de la década de 1970, se contaba ya con la tecnología de ADN, que se utilizó para aislar el genoma de los VPH identificados en las verrugas. Mediante ensayos de hibridación y restricción demostraron que los virus que aislaron de las diferentes muestras clínicas no eran todos idénticos, así que se procedió a clasificarlos por tipos en 1, 2, 3, 4 y así de forma sucesiva, según se iban descubriendo nuevos subtipos del virus.
En 1980, con el ADN del VPH1 como sonda, Lutz Gissman (profesor asociado en el laboratorio de zur Hausen), identificó y aisló el genoma del VPH6 de un condiloma acuminado y con la sonda del mismo virus descubrió el VPH11 en un papiloma laríngeo. El punto decisivo ocurrió en 1983, cuando Dürst, Gissman y otros colaboradores de zur Hausen aislaron el VPH16 y un año después el VPH18, a partir de muestras de CaCu. Más adelante se demostró que 60% a 70% de las mujeres con CaCu presentaba estos 2 tipos virales.
Esta fue la primera evidencia experimental sólida de la asociación del VPH con el CaCu. De esta forma, se fortaleció la hipótesis del VPH como agente causal del CaCu y creció en gran medida el interés por la investigación entre este virus y otras neoplasias genitales. Al continuar con la investigación, el grupo de zur Hausen descubrió otros tipos virales y mecanismos moleculares en los que los VPH participan en la carcinogénesis.
Gissman, como investigador del grupo de zur Hausen, participó en la búsqueda de los mecanismos de la respuesta inmunitaria del huésped contra el VPH y las células tumorales. Aunque en ese momento no se trabajó directamente en el desarrollo de una vacuna, sus observaciones han sido de gran utilidad puesto que sentaron las bases para el uso eficaz de los virus like particles (VlP), que son viriones vacíos, sin genoma viral, producidos en forma recombinante en el laboratorio.
Por mucho tiempo se sospechó una etiología infecciosa para la verrugas, esto se demostró al final en el siglo XIX. Uno de los primeros reportes de transmisión de verrugas en humanos fue por un accidente, ocurrió en 1845 a un fabricante de velas de cera, que mientras estaba removiendo un condiloma acicular con su instrumento se lastimó debajo de la uña. 
Tiempo después apareció en el lugar de la lesión una verruga, que luego de destruirla repetidamente reaparecía, hasta que la uña fue finalmente removida. En otro experimento, el investigador Uilmann inoculó extractos de papilomas laríngeos en heridas hechas por el mismo en su brazo, después de 9 meses brotó una verruga en el sitio de inoculación.
Las verrugas genitales y el CACU siempre fueron referidos como manifestaciones de enfermedades venéreas comunes,

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.