Noticias ftw

June 2, 2017 | Autor: Diego Leon | Categoria: College student development
Share Embed


Descrição do Produto


ASI MATA LA DESNUTRICION A UN NIÑO.
Hasta hace algún tiempo se pensaba que solo los niños gravemente desnutridos tenían un riesgo mayor de muerte.
Sin embargo, estudios recientes demuestran que la relación entre la desnutrición y la mortalidad infantil es ubicua; en otras palabras, un niño desnutrido, en cualquier grado, está sometido a riesgo de muerte.
Hay consenso en torno al hecho de que los niños con bajo peso, sobre todo en su primera infancia, tienen ocho veces más probabilidades de fallecer como consecuencia de enfermedades infecciosas que aquellos con peso normal.
Incluso se ha demostrado que cuando presentan pérdidas leves de peso para su edad, dicha probabilidad es de hasta 2,5 veces más que la de un niño normal.
Razón tienen quienes citan el axioma "todo niño desnutrido es un niño infectado"; eso quiere decir que la carencia nutricional le impide producir las defensas, que no son otra cosa que proteínas, para contrarrestar las enfermedades.
OPINON PERSONAL: Me parece triste saber que hay niños que están en esa situación, En muchos casos los niños que se encuentran así son los de familia de bajos recursos, que no pueden comer como nosotros 3 o más veces al día, si no que comen 1 vez al día o a veces tienen que aguantar sin poder comer algo saludable, Algo que le de defensas para poder protegerse de una infección.


Primer día de tregua devolvió la calma a varias ciudades en Siria
 
Las principales ciudades sirias se despertaron este sábado sin el estruendo de las bombas gracias a la entrada en vigor de un alto el fuego entre el régimen y los rebeldes, aunque apenas horas después cayeron obuses en la capital Damasco.
"Un pequeño número de terroristas de Duma y Jobar (sectores al este de Damasco) disparó varios obuses contra barrios residenciales de la capital", precisó a la agencia oficial 'Sana' una fuente militar que no calificó este hecho como una violación de la tregua.
La agencia no dio cuenta de víctimas. Según una fuente de seguridad, una decena de obuses cayeron sobre el barrio de los Abásidas, en el este de la ciudad. El acuerdo, sin precedentes, del cese de las hostilidades aplicado desde la medianoche del viernes y auspiciado por Estados Unidos y Rusia, recibió el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, que "lo aprueba plenamente".
Este acuerdo sólo afecta a las zonas de combate entre las fuerzas del régimen (respaldadas por la aviación rusa) y los rebeldes sirios. Los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra (brazo sirio de Al Qaida) que controlan más del 50% del territorio quedan excluidos del mismo.
OPINON PERSONAL: Me parece bueno que hagan estas treguas, así le dan a los ciudadanos Sirios como una calma de que no se despierten por el sonido de bombas, y que las personas inocentes, que no tienen nada que ver en la guerra se sientan más calmadas. Ojala sigan así hasta que algún día se pueda llegar a un acuerdo.
Madres de las víctimas del asesino de Monserrate que nunca se cansaron de buscar
Nubia Uribe y Alba Urrego llevan vidas paralelas. Lucharon por sus hijas con todo su aliento y nunca perdieron la esperanza de sacarlas de las drogas. Para ambas, el anhelo se truncó cuando Fredy Valencia se cruzó en el camino de sus niñas. Hace una semana se conocieron, en la audiencia en la que el Asesino de Monserrate aceptó haberlas matado. Sonia Martínez y Jéssica Urrego fueron dos de las 11 víctimas de este criminal. Ahora esperan que haya justicia, como bálsamo para sus penas.
Siete años de búsqueda:
La primera vez que Nubia Uribe le perdió el rastro a su hija, en 2009, se enteró por un sueño. En adelante, su vida se convirtió en una búsqueda sin pausa, una angustia constante que sólo amainaba cuando Sonia volvía a casa por unos días. Y cuando parecía que lo iba a lograr, que la rescataría de las drogas, su niña se volvía a ir.
Sonia siempre fue una niña rebelde. Su madre recuerda que la primera vez que su hija se fugó tenía apenas 13 años. Como estaba brava, porque no la dejaron salir a bailar, convenció a un amigo, hijo de un conductor de buses intermunicipales, para que la llevaran hasta Granada (Meta). Nubia llegó a buscarla a donde el conductor. Fue tanta su furia, que ese mismo día la llevaron de vuelta a casa.
Aquella noche de 2009, luego del sueño premonitorio, Nubia Uribe supo que algo malo le había pasado a su hija. A la mañana siguiente fue a buscarla a donde se había ido a vivir con su esposo y su hijo. Pero no los encontró. Sonia había abandonado su hogar y se había llevado al pequeño dos semanas atrás. Ese matrimonio no andaba bien, su esposo la golpeaba y, por eso, ella empezó a consumir drogas para escabullirse de su entorno violento.
En su búsqueda supo que su hija y su nieto, de siete meses, estaban viviendo en una pieza. Allá la encontró hundida en las drogas. El pequeño estaba enfermo. Nubia lo abrazó y lloró. Le pidió a Sonia que volvieran a casa, y ante la negativa, se llevó a su nieto.




Opinión Personal:



Garavito no mato niños.

Así como lo leen. No asesinó ni violó a más de 150 niños. En cuanto ese depravado asesino salga de la cárcel en solo tres o cuatro años (aberrante, pero inevitable), no tendremos derecho a hurgar su pasado. No figurarán sus crímenes, con nombre y apellidos, en los archivos digitales abiertos al público de las altas cortes. Deberán borrarlo, no estará ligado a las monstruosidades que cometió. Será un hombre casto, puro y limpio. ¿Asesino y violador de niños? ¡Cuándo!
¿A quién agradecerá Luis Alfredo Garavito el que una vez cumplida su raquítica pena manden su historial a una lavandería, borren la suciedad y quede blanco inmaculado? Pues a los honorables magistrados de la Corte Suprema.
De nuevo esos personajes, incapaces de ponerse de acuerdo para nombrar vacantes en su Corte pero sí para armar paseos al exterior, dejan de manifiesto que entre tantas intrigas y roscogramas les queda poco tiempo para legislar con sentido común, pensando en el interés de los más indefensos.
En sentencia del 25 de enero del 2016, respondiendo a la solicitud de un exconvicto por abusar de menores de edad, la Corte avala su "derecho al olvido" una vez pagó su condena de 5 años, y ordena retirar de las bases de datos judiciales su nombre. A partir de ahora, si alguien quiere consultar su caso, aparecerán los hechos pero no su identidad, serán delitos anónimos.
El demandante, Cano Bolaños, que en la actualidad es rector de un colegio en Honda, abre la puerta a otros abusadores de niños. Podrá parecer exagerado, pero dada la benevolencia con que juzgan a muchos desaprensivos y puesto que la jurisprudencia aplica a todos, Garavito es capaz de conseguir que le cobije la misma regla.





Opinión Personal:


Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.