Poético

May 30, 2017 | Autor: Jonathan Melendez | Categoria: Poetry
Share Embed


Descrição do Produto

Poético Jonathan Meléndez Maldonado

1

Índice: Poemas Manuscrito Manuscrito II Altamira Utopía Nocturna Llévame Desesperación Pesares De poco Perdido Luto Descubrimiento Barquito de Papel Arenas Infierno La omnipotente Solo Se De Día a Luna Piscis Marcas Libre Umbral Decepción Rosa Mia

2

(Manuscrito)

Bajo la luz tenue redacto misterioso manuscrito; Una epopeya se incrusta en las arenas del tiempo, Y tus cabellos lacios me latigan la piel con el viento… En desierto antiguo se oculta la sabiduría De mil libros de Alejandría (un griego) redacta fantasías Del nacimiento de grandes imperios. Virgilio anda contando las historias de los hijos de Troya; Y yo los recuerdos de nuestras bienaventuranzas. Una tragicomedia de hace presente entre Edipo y su padre Y yo aquí sufriendo por tu desasosiego. Entre sabanas oculto mis pesares, así como la luna se oculta tras el manto de nubes brillantes. Una señal ando a la espera ver, Así como Egeo esperaba a su hijo en puerto. Con la única diferencia que espero mujer; De mil exigencias, vaga sabiduría y temible carácter. Entre los dioses se habla de la creación Y Zeus con gran arrogancia agita su rayo, Con el cual derroto al titán del tiempo. Yo solo cuento historias, Del cómo conquiste, - las fieras que llevas por dentroY entre los soliloquios, manuscritos, odiseas y epopeyas; Compongo uno que otro soneto y poesía, Para cautivar los recuerdos De nuestra hermosa encrucijada.

3

(Manuscrito II)

La tristeza abarca mi corazón; Como así la sombra del árbol cubre la pradera del sol. Tu luz se vuelve tenue, Anunciando el fin de la incandescencia de la bombilla que alumbra esta habitación. Un manuscrito a la tristeza ando a la composición; Pero es tanto el llanto que no deja quieta a mi concentración. El viento sopla aires de dejadez, Tus inseguridades plasman en mi la duda milenaria (la de los exploradores de alta mar que añoran ver tierra)

Tu cuerpo celeste posee muchos rincones sin explorar; Pero mi mapa es limitando, - ¡y mi barcaza teme dejar puerto! – (Hasta el más sabio de los dioses teme) A la furia de la diosa… -su diosaDe añoranza y desasosiego Me visto en un mar de tormentas Donde la tristeza reina En mundos paralelos Al reino de los dioses…

4

(Altamira)

Desde la vista de Altamira; Busco tu rayo perdido en medio de lúgubres aguas. Donde la pasión se manifiesta en momentos inadecuados; Cuando el reloj hace su recorrido por las horas sonámbulas de media noche. (Un cuervo golpea la ventana) -como si fuese a reclamar mi almaUn destello hace acto de presencia E irradia con esplendor fuerte luz redentora. - ¿Quién eres pregunte? – Solo un silencio enmudecedor se apodero de la atmosfera; Y su mirada clavada en mi alma se posó. - ¿Quién eres pregunte? -Nuevamente Y sin respuesta alguna temí lo peor… Mientras buscaba el rayo perdido Entre lúgubres aguas… En las alturas de Altamira Perdía mi corazón.

5

Utopía Nocturna

Bajo la Utopía de la noche; un café se suicida bajo el frio de la distopia... Un ave guarda silencio, Mientras el sonido del trueno Persigue el relámpago en medio De la tempestad nocturna... Una ventolera, causa furor Anunciando el principio de la tormenta. A un refugio debo acudir en medio, De esta desolada utopía... El sueño se destierra Y el aliento se suicida. Los azares de la vida pierden su rumbo, En un mundo sin compasión y armonía… La desolada utopía A congestionada distopia, Se vive a diario en la urbe De las esperanzas perdidas...

6

Llévame

Llévame a navegar tus mares, Ver el ocaso de tu alma Y embriagarme de tus besos. Llévame al éxtasis del momento. La unión de dos continentes que se abrazan, Y el fuego que les consume en intensa pasión. Llévame a conocer los lugares remotos, Que trazan la sitúela de tu cuerpo. Rencontrarme con mi lugar de nacimiento, Y elogiar a la doncella que yace ante mí. Llévame a cada rincón, Que las palabras sean guías y el silencio el maestro de este momento. Y la pasión, el vehículo de este movimiento.

7

Desesperación

-No- ¡no! Ando preparado, -y pienso¿Qué he de hacer? Mi templo yace destruido, Y el viento azota con furia… El corazón late en pura desesperación; Y el anhelo lentamente se escapa entre mis manos. El recuerdo de tu beso, Me ata a la falsa ilusión. Para volverme a encontrarme; En el mismo lugar de siempre. ¡próximo al destierro! -Increíble este sentimientoQue me abarca, y te aparta. La inseguridad es mi mayor enemiga, Y la ilusión la traidora de mis sentimientos. Y con ella la desesperación compaña como guía de la destrucción. ¿En dónde estás? Que no te encuentro. ¿batallando a solas con demonios pasados? Cuando el ahora, anda empeñado a sucumbir estos pobres cimientos… A la deriva me encuentro, Y sin timón, Las olas me arrastran la mar adentro… Alejándome de ti. Y poco a poco parezco un muerto en vida… Luchando sin cuerpo capaz de continuar ardua prueba del destino. ¿Qué he de hacer? -me he de preguntar insaciablemente¿Qué será de mí? - ¡Sino logras salvarme a tiempo! - ¡Del ahora que tanto busca acabarnos! ¿Habrá algún beso que nos redima o nos destruya?

8

Pesares

Me ahogo, en un pesar, Profundo y sin sentimiento. La angustia reina, Y me viste de tristeza, y en un arroyo de lagrima Lavo mis penas. La tragedia me ha perseguido, Inundado mi habitación Y desterrado la esperanza. Y bajo la danza de la desesperación, Te aparte de mí, dejándome al vacío de la nada. Luchando, para brindarte luz, entre tanta oscuridad. Siempre buscaran derrotarnos, Pero nunca vencernos. Aunque sea yo, el único con triste esperanza. Te sujetare con cada onza de fuerza que mi cuerpo mortal posea. Aunque me ande ahogando en pesares, La osadía debe continuar, Probando cada hueso que yace en mi …. Y entre la voluntad y la derrota Siempre mi voluntad será más poderosa. Y entre mis brazos te tendré, Entre mis sueños te cuidare, Entre mis fuerzas te protegeré Aunque la angustia se quiere apoderar De este pobre diablo… Con sueños de luchar.

9

(De poco)

Una guitarra vieja tengo, Cuyas cuerdas guardan canciones de melancolía, Una que otra de osadía Y un amor de a poco. Lo que tengo es tan poco, Que aprendí a conquistar el agua fría, Y besarte en temporadas. Entre abismos y desiertos, Me siento a pintar el sentimiento, Y el viento me acompaña En un café de medio día. Tu mirada me recuerda, Canciones y uno que otro sentir furtivo. Y entre suspiros busco la sabiduría que la lluvia me da. Lo esencial de lo poco que tengo, Es tan noble Que da para regalar un par de noticias Y uno que otro abrazo. Y entre los intereses que me atrae la vida, Se encuentra tu linda mirada… Recordándome lo que me hace feliz en un día de otoño. Es tan poco lo que tuve y lo que tengo, Que parece mucho cuando estas a mi lado, Tocando una canción entre tanta gente que vive, y se desvive por mera ilusión. Fue tan poco lo que tuve, Que me siento viviendo como un rico En el paraíso …

10

Perdido

Desorientado, aturdido y sin escape De esta realidad sin abstracción poética. Valles sin colores y lluvia sin olores; Un torrente de ilusiones Se desparraman en el occidente. Y las ansias de gloria, Enloquece a la nación de proclamación Cristo génica. Un adiós marca la despedida, Y una mentira un vacío entre universos. La osadía pierde su toque En un mar de puras traiciones. La plebe enloquece con el sol del nuevo día, Proclamando nuevo redentor. La locura asecha, como un demonio en medio de la noche. ¡Anunciando el principio del fin! ¿En dónde estás? - he de preguntarYa que la locura se apodera de mi cordura, Entre este mar de multitudes hipnotizada Por un cuento lúgubre lleno de pecados. Dentro de la ciudad te busco, Entre tanto llanto, Pierdo el rastro de ti...

]

11

Luto

Por las calles ando pidiendo limosnas, Escapando de un amor furtivo y un sueño sin sentido... El humo de la cafetera, Me acompaña en una mañana de agosto Y una ola de angustia Se la pasa merodeando en la acera. Me he graduado de todo lo que la vida me ha dado, Pero soy tan pobre que ni la lástima Me emplea para crear miseria a algún pobre diablo. Tampoco es lo que tengo, Que el banco le da lástima Y me aumenta el interés. Solo ando con la noticia De que no me importa nada... En soledades me embriago Y bajo la sombra de un amor inconciso Descanso entre malos pesares. ¿A quién envidiarle la vida? si lo que veo en las calles; son esqueletos andantes de mísero porte, Y poca melodía. Y con el llanto de mi vieja guitarra Rasgo letras de melancolía. Que me remontan a un pasado De escasos recuerdos... Donde la primavera se vestía Y el invierto calentaba. Ahora, en estos momentos, Solo ando escribiendo tristes versos De un presente sin opción al destierro, De este infierno de mortales... En este luto, desahogo el sentimiento En un mar de pesares, 12

y sueños confusos. Mientras la ilusión muere lentamente, Entre la depresión y la melancolía Que brota del humo de un viejo tabaco.

13

Descubrimiento

Yo soy romántico, como la escuela alemana de antropología, ella dura como la antropología americana, nos complementamos como la antropología mejicana a la teoría bosniana. y Margaret Mead, sirve de madrina pal encuentro. Y con la bendición Taylor, unos cuantos indios, y rondas fuertes de licor dulce ... Me hago el loco como Indiana Jones buscado la ciudad perdida; Buscando en un templo divino Haciendo arqueología prohibida. Y entre tantos descubrimientos; Tú fuiste mi mundo perdido favorito. Lleno tu alcoba con Lilium Lilieae, Para que te llene con dulces aromas… Y entre tanto descubrir Te convertiste en mi más bonita causalidad, Como cuando Howard Carter, descubrió el sueño del rey Tut Dentro del calor del continente africano.

14

Barquito de papel

No tendré una barcaza de gran tamaño, ni un yate de nobles lujos; pero tengo un barquito de papel que navegara hasta llegar tu corazón. Y en fuertes tormentas; Conquistara olas de pasión Mi salvavidas es tu corazón Y mi reposo tú lecho divino... Entre el sonido que las aves marinas, Me dejo guiar por el dulce de tu voz... Y entre las cosas que puede dar este noble marinero, es un frasco lleno de humildad, lleno de mil sueños y nobles a venturanzas... Entre las aventuras de este barquito de papel; la más noble fue llegar a tu lindo corazón.

15

Arenas

En ocasiones desearía poder viajar Entre las arenas del tiempo; Y rescatar lo que alguna vez tuvimos. Me he enamorado tantas veces, Que ningún amor Me ha sabido igual que el tuyo. Es tanto que te extraño, Que el recuerdo me baila entre el corazón y la cabeza Pero sabiendo, Que nunca podre, viajar en las arenas del tiempo Me reconforto, Mirando una vieja foto Que tengo de adorno.

16

Infierno

Entre todos los miedos, Las mujeres son el demonio Del corazón y mente de los hombres. Son las que seducen al destierro Del ser… Nos enamora con sus encantos, Y nos lanzan al abismo de la inseguridad Y entre montañas y desiertos Nos abandonan en el infierno. Entre tanto sobrevivir a sus Piernas; En algún momento, Seré arrastrado a un infierno De alguna mujer con afanes de conquista Y meros intereses… El infierno; No se hizo para los no creyentes; Se hizo para los dementes que se enamora Y son desterrados Por el demonio mismo, Que la mujer lleva consigo por dentro…

17

La omnipotente

Mientras ando entre nieblas, Tu caminas en los caminos De los procastinadores, sin sentido de la existencia de mi ser como ente... Y entre soledades, y sentimientos encontrados ando luchando una guerra sin ejercito alguno. tú con afán de omnipotencia, Yo a la espera de militar. - ¡tan grande es el abismo! Me suelo decir a mí mismo, Cuando la brecha del dialogo se pierde. Entre malas señales, arrogancia y la dejadez. Un día de estos vendrán a secuestrarme lejos de ti, y entonces quizás te dé, el sentimiento de tenerme cerca. -Pero siendo sincero, la indiferencia puede más que el mismo éter, y el doxa es tan subjetivo que podemos pensar cualquier cosaLa omnipotencia es tu mal Y la procastinación del sentimiento tu pecado. Mientras mi mal eres tú, y mi pecado, ha sido amarte en el fervor de esperar un milagro. Quizás exista el quizás cambies, el milagro y el anhelo. Qué me veas, y rompas el abismo, sutures el sentimiento y repares la conciencia. Pero entre tanta neblina, solo se ven los quizás y nos no los porvenires que tanto busco, en medio de los mares que crean tormentas dentro de tu eidos. En donde busco sobrevivir con mi noble barcaza, el apogeo de tus olas llenas de olvido. Y entre tanta negación mi brújula pierde dirección. ¿Qué puedo esperar? - sino lo único que recibí son migajas, y una que otra sobra de ti. No de solo pan vive el hombre, 18

decía el Jesucristo redentor de los judíos. Por ello, dependo que me alimentes el alma, con tus cuidos y tus preocupaciones. De la responsabilidad, y el deber. Y no solo ser el observador, de una omnipotencia que aparenta que todo lo puede. Por qué ni siquiera los mismos dioses, Conocen su propio destino.

19

Solo se

Solo conozco una manera de hablarte; Cuando la ira y la molestia toman rol protagónico. Y esa es la poesía, la que me permite hablarte Desde adentro, sin perder la compostura Y la nobleza del sentimiento. La esencia de la rudeza mezclada con la delicadeza. Solo se hablarte en poesía, Cuando la ira y la molestia Se apoderan de mi conciencia. Solo la poesía; No nubla mi desdicha; Y te transmite mi frustración Derivada de tu ausencia. Solo se hablarte en poesía; En medio de tanta terqueza Derivada de tu omnipotencia. Solo soy un pobre poeta; Y un noble caballero Lleno de traiciones. Hablándote en poesía Derivada de tu falsa silueta.

20

De día a luna

Pregúntame- el ¿por qué te quiero? Y te contestare de día y de lunas; Estrellas brillantes que acobijan el cielo. Te juraría amor eterno, Entre pequeñas gotas de locura. Un tierno abrazo y un Dulce aroma… Un beso de a tiempo, Y navegarte de aratos… Entre desiertos Y urbes, Seria tu oasis Ante el destierro. Tan solo hazme jurar Amor eterno; Y contestar el - ¿Por qué te quiero? Por qué de día o de lunas; Siempre serás mi cielo…

21

Piscis

Piscis; mi querida diosa de los mares Regida por Júpiter, Y yo por Mercurio. Un virgo mendigando amor divino; Entre desiertos y bosques forestales. La razón balanza es; Y tu sentimiento timón de la barcaza…. Timidez se forja, En el coqueteo precoz De un azar… Donde la cama, Será el único lugar testigo, De nuestra propia naturaleza. Mi piscis; Que resuenas con melodía, En medio de la noche. Y yo ando como explorador De nuevas tierras, Buscando el desván del éter Que emanan de entre tus piernas. ¡Que sean los signos del zodíaco! Los que digan el guion divino, De este lazo mortal, Entre una soñadora Y un intelectual. Que sean nuestras marcas, El libreto, De esta danza celestial….

22

Marcas

Me sumerjo en los papeles De la historia; Donde tus marcas son Evidencias de un conflicto bélico, Entre la mente, y el corazón … Como procastinador de eventos, Me inserte en el baraje del olvido Del recuerdo; Olvidando la identidad que tanto proclame… Pero está escrita; En nuestra historia, En las marcas de nuestras pieles. Y tan solo queda en la memoria, La inmortalidad de un suceso Que jamás recordaremos en voz, Pero si en eterno silencio...

23

Libre

¿Libre soy? Ante el umbral de tu sombre; Del despecho del destino Y la duda voraz de si estas o no… ¿Libre soy? Ante el misterio de tu silencio, Y la rutina asesina que encaras todos los días Borrándome en simple chasquido ¿Libre soy? Del que dirás mañana, Un sí o un quizás… De ver tu pelo en las tardes Y tu sonrisa en el ocaso ¿Libre soy? Ante un posible seré Lleno de neblinas Y escaso sentimiento Donde la duda responde al silencio Y la desesperación Mientras el alma aclama por el néctar de tu voz ¿Libre soy? ¿Soy?

24

Umbral

Entre al umbral que me lleva al eidos De tu ser; El viento que arropa tu presencia Y el ato de las masas pensantes… Me sumerjo en un mudo De proscastinación y dureza. Donde tu sencillez mana dulce Y tu interior fortaleza. La promiscuidad corretea, Con noble tacto Mientras te pinto En un recuerdo de acuarelas.

25

Decepción Decepcionado estoy De navegar estas aguas sin horizonte Donde el silencio marca el ritmo Del suspiro suicida de media noche Ante la falta de tu presencia Me desvivo andando entre pecaos Buscando caer rendido Ante la tentación ¡fiel soy! -no lo niegoPero se me hace tan deprimente Tenerte aratos, sin poder surcar Los misterios de tu piel Y entre el desbalance de tu vida, Opacas el sentimiento eterno Que tengo de ti ¿Ser fiel? -ha de ser la pregunta constante Para evitar flagear en aguas turbulentas… ¿El ser fiel? Es la pregunta que me hago, Todos los días ante la ausencia de tu presencia…

26

Rosa Mia

Rosa mía rosa blanca; Que con tus delirios y olores Me enloquecen el alma. Un roció nocturno Complace tus delirios Y tu voz de satisfacción, Deleita mis oídos. Rosa mía rosa blanca, Deja que la luna Sea testigo de nuestro encuentro. Que la magia se manifieste Y cumpla este manifiesto. Que las paredes silencien el ruido Y las telas oculten nuestro secreto Que sea solo el viento le único de llevarnos el aliento Rosa mía rosa blanca Que tus plegarias se alcen al cielo Y me lleven al paraíso de lugar a cuál rezas tanto Que tus gritos despojen demonios, y me apacigüen el alma

27

Imagen de fondo: Obtenida de dominio público.

28

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.