Presa-hoover

June 16, 2017 | Autor: Miguel Muñoz | Categoria: HIDRÁULICA, Diseño De Presas
Share Embed


Descrição do Produto

En el siglo 20, el US Bureau of Reclamation ideó planes para una presa masiva en la frontera entre Arizona y Nevada para domar el río Colorado y proveer agua y energía hidroeléctrica para el suroeste en desarrollo. La construcción en el plazo estricto demostró un inmenso desafío, ya que la tripulación se clavaron en los túneles de monóxido de carbono-ahogada y colgaba desde una altura de 800 pies para limpiar las paredes del cañón. La presa más grande del mundo en el momento de su finalización en 1935, este almacena Monumento Histórico Nacional suficiente agua en el Lago Mead para regar 2 millones de acres y sirve como un destino turístico muy popular.
A la vuelta del siglo 20, los agricultores trataron de desviar el río Colorado hasta ciernes comunidades del suroeste a través de una serie de canales. Cuando el Colorado rompió a través de los canales en 1905, creando el Mar de Salton en el interior, el trabajo de controlar el río embravecido cayó a US Bureau of Reclamation.
Director de la Oficina Arthur Powell Davis en 1922 esbozó un plan ante el Congreso para una presa de usos múltiples en el Cañón Negro, situado en la frontera entre Arizona y Nevada. Nombrado el proyecto Boulder Canyon, después de que el sitio propuesto original, la represa no sólo controlar las inundaciones y riego, sería generar y vender energía hidroeléctrica para recuperar sus costos. Sin embargo, la propuesta de $ 165 precio preocupa a algunos legisladores, mientras que los representantes de seis de los siete estados de la cuenca del río área de Colorado, Wyoming, Utah, Nuevo México, Arizona y Nevada -worried que el agua iría principalmente a California.
Secretario de Comercio Herbert Hoover negoció el 1922 Río Colorado compacto para dividir el agua proporcionalmente entre los siete estados, pero la batalla legal continuó hasta que el presidente saliente Calvin Coolidge autorizó el Cañón del Proyecto de Boulder, en diciembre de 1928. En honor a las contribuciones del nuevo presidente, el secretario de el Rayo Interior L. Wilbur anunció la estructura se llamaría la presa Hoover en una ceremonia 1.930 dedicación, aunque el nombre no se hizo oficial hasta 1947.
Como se desarrolló la Gran Depresión, los trabajadores esperanzados descendieron en Las Vegas y acamparon en el desierto que rodea por la oportunidad de trabajar en el proyecto. Aquellos que fueron contratados con el tiempo se trasladó a la ciudad de Boulder, una comunidad construida específicamente seis millas del lugar de trabajo a la casa de sus empleados. Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos se dedicó a la búsqueda de un contratista para construir el proyecto de 60 pisos presa de arco. El contrato se adjudicará en marzo 1931 a seis empresas, un grupo de empresas de construcción que se había agrupado sus recursos para cumplir con el $ 5.000.000 fianza de cumplimiento empinada.

El primer paso difícil de la construcción involucró voladura las paredes del cañón para crear cuatro túneles de desvío para el agua. Frente a plazos estrictos de tiempo, los trabajadores trabajaban en los túneles de 140 grados ahogadas con monóxido de carbono y el polvo, las condiciones que llevaron a una huelga de seis días en agosto de 1931. Cuando dos de los túneles estaban completos, se utilizó la roca excavada para formar una ataguía temporal que redirigirse con éxito el camino del río en noviembre de 1932.
El segundo paso del implicó la limpieza de las paredes que contendrían la presa. Suspendida desde alturas de hasta 800 pies sobre el suelo del cañón, los altos escaladores ejercían martillos neumáticos 44 libras y postes de metal para golpear el material suelto, una tarea traidora que resultó en víctimas de la caída de trabajadores, equipos y rocas.


Mientras tanto, el lecho del río se seca permitió la construcción comience en el motor, cuatro torres de admisión y de la propia presa. Cemento se mezcló en el lugar y izó otro lado del cañón en una de las cinco instalaciones de cables de 20 toneladas, un cubo fresco capaz de llegar a las tripulaciones a continuación cada 78 segundos. Compensando el calor generado por el hormigón de enfriamiento, cerca de 600 millas de bucles de tubería fueron incorporados a circular el agua a través de los bloques de vertido, con los trabajadores rociando continuamente el concreto para mantenerlo húmedo.
Como la presa rosa, bloque por bloque, desde el fondo del cañón, las representaciones visuales del arquitecto Gordon Kaufmann tomaron forma. Elegir a destacar la imponente masa de la estructura, Kaufmann mantuvo la cara lisa, curvada sin adorno. El motor se le dio un toque futurista con aletas de aluminio horizontales para las ventanas, mientras que su interior fue diseñado para rendir homenaje a las culturas nativas americanas.
Con la masa de agua que se convertiría en el Lago Mead ya empieza a hincharse detrás de la presa, el bloque final del hormigón se vierte y rematado a 726 pies sobre el suelo del cañón en 1935. El 30 de septiembre, una multitud de 20.000 personas vieron el presidente Franklin Roosevelt conmemorar la finalización de la magnífica estructura. Aproximadamente 5 millones de barriles de cemento y 45 millones de libras de acero de refuerzo habían entrado en lo que entonces era la presa más alta del mundo, sus 6,6 millones de toneladas de concreto suficiente para allanar un camino desde San Francisco a Nueva York. En total, unos 21.000 trabajadores contribuyeron a su construcción.
Presa Hoover cumplió el objetivo de difundir el río de un salvaje Colorado a través del árido paisaje de Southwest, alimentando el desarrollo de las grandes ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. Capaz de riego de 2 millones de acres, sus 17 turbinas generan electricidad suficiente para alimentar 1,3 millones de hogares. La presa fue designado Monumento Histórico Nacional en 1985 y una de las Siete modernos Civiles Maravillas Ingeniería de Estados Unidos en 1994. Se recibe unos 7 millones de visitantes al año, mientras que el lago Mead, el embalse más grande del mundo, acoge otros 10 millones como un área de recreación popular.


Un proyecto para las edades

Presa Hoover era una empresa audaz y valiente. Construido durante la Gran Depresión, la represa domar al río propensa a inundaciones Colorado al sureste de Las ciudades y granjas Vegas-protector, la generación de electricidad barata para suministrar energía a los hogares y la industria, y dar trabajo a miles de personas que desesperadamente necesitan puestos de trabajo.

Un consorcio llamado Six Companies Inc., que incluyó Bechtel, ganó el derecho a construir la presa de arco de hormigón, con un costo de casi $ 49 millones, una cantidad asombrosa a principios de 1930 (aproximadamente equivalente a $ 860 millones en la actualidad). Los escépticos pensaba que no se podía hacer. Otros estaban convencidos de que los contratistas podrían ir a la quiebra.

Pero los hombres de seis empresas audazmente avanzaron, sobre la base de su considerable conocimiento, y la experiencia colectiva, la gestión de riesgos enormes, y pionera a su paso.

Fundador Bechtel Warren Bechtel y su hijo Steve fueron los principales líderes del consorcio y sus contribuciones al proyecto ascendieron a un plan de cómo su compañía, Bechtel, se acercaría a grandes proyectos, difíciles y complejas en el futuro.

Seis compañías terminaron la presa en cinco años, dos años antes de lo previsto y dentro del presupuesto, dando a líderes de la empresa la confianza de que podían asumir cualquier proyecto, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Presa Hoover
Por cualquier medida, la presa Hoover es estupendo. Se cierne 726 pies (221 metros) sobre el Cañón Negro en la frontera del estado de Arizona y Nevada. Es 660 pies (201 metros) de ancho en la base y 1.244 pies (379 metros) de ancho en la parte superior. Su peso es de 6,6 millones de toneladas. Detrás de la presa, el Lago Mead es el depósito más grande del país, capaz de albergar más de 9 billones de galones (eso es 3.41 × 1.013 litros) de agua del Río Colorado. El agua del lago impulsa turbinas dentro de la presa que generan electricidad para Arizona, Nevada y el sur de California.

Alrededor del mundo, la gente asocia Bechtel con trabajos megaproyectos-ingeniería y construcción demasiado grandes para otras empresas. De Jubail Industrial City en Arabia Saudita para el túnel del Canal y de alta velocidad 1, Bechtel ha convertido en el go-to de empresa para proyectos que ponen a prueba el nivel de los logros humanos. Pero cuando se trata de megaproyectos de Bechtel, el índice de referencia sigue siendo la presa Hoover, el que lo empezó todo.

"No hay duda de que fue un trampolín para nosotros. El proyecto de la presa Hoover y nuestro papel en él era una plataforma importante para el avance de otros proyectos más grandes desde entonces. "- Steve Bechtel Jr.

En el momento de su construcción, la presa Hoover era estructura de mampostería más masiva de la humanidad desde las grandes pirámides. En total, se tomó esta y más para crear la presa Hoover:

4.4 millones de yardas cúbicas de concreto
88 millones de libras de placa de acero y tubos de salida
6.7 millones de libras de las tuberías y conexiones
45 millones de libras de acero reforzado
El proyecto también se destaca por algo en una escala mucho menor. Se cree que es el primer trabajo de construcción importante en el que el uso de sombreros duros (o sombreros duros, como se les llamaba originalmente) fue obligatoria para todos.

Hoy en día, la presa Hoover es una atracción turística más alto de un millón de visitantes cada año toman tours ofrecidos por el US Bureau of Reclamation. Lo que ven es una de las maravillas del mundo industrial moderno. Lo que saben es que esta gigantesca estructura de hormigón es algo más que una presa. Es un símbolo del espíritu humano, un proyecto que dio la vuelta cuando el país más lo necesitaban.

Steve Bechtel Sr., quien se convirtió en jefe de la compañía en 1933 tras la muerte inesperada de su padre, fundador Warren Bechtel, más tarde recordó que el proyecto fue un faro en un período oscuro. "No había muchos puestos de trabajo en el momento", dijo. "La gente simplemente querían venir [a la presa Hoover] de todo el mundo."


PARTES EN LAS QUE SE DIVIDIRÁ LA PRESENTACIÓN

1.- Presentación
2.- Historia
3.- Datos de diseño
4.-Conclusiones y actualidad.

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.