PRUEBAS DE COOMBS

September 10, 2017 | Autor: B. Estrada | Categoria: Biology
Share Embed


Descrição do Produto

PRUEBAS DE COOMBS
La prueba de antiglobulina humana es considerada como la más eficiente y de mayor valor en el banco de sangre, utilizadas para demostrar la presencia de antígenos o anticuerpos e grupos sanguíneos.
El principio de esta prueba fue descrito por Moreschi en 1908, pero fueron Coombs, Mourant y Race quienes la introdujeron en la medicina clínica para el estudio de anticuerpos humanos. Demostraron que podrían ser usadas para detectar anticuerpos incompletos Anti-Rh en el suero o para evidenciar la presencia de estos sensibilizando glóbulos rojos, así como también, en el diagnóstico de la Enfermedad Hemolítica el Recién Nacido.
En la actualidad, el reactivo e antiglobulina se prepara inyectando colonias e conejos con gamma globulina humana purificada para obtener suero antiglobulina humana y otras colonias son inyectadas con componentes purificaos el complemento (C3) para producir anticuerpos específicos contra ellos (anti- C3 con actividad anti-C3d y contra otros determinantes) Después de absorción para remover anticuerpos indeseados antiespecia (anti A, anti B, anti Rh), los dos tipos de anticuerpos son combinados para producir el suero poliespecifico antihumano que es una mezcla proporcional de anti IgG y anticomplemento C3d el cual reacciona con globulos rojos sensibilizados con IgG y/o complemento, debiendo dar en cada oportunidad reacciones optimas e aglutinación.
También conocida como prueba de antiglobulina.
Es un examen de sangre que se usa en inmunología y hematología.
Este análisis puede detectar la presencia de anticuerpos en suero que reaccionan con antígenos en la superficie de los glóbulos rojos.
También permite detectar la presencia e anticuerpos incompletos mediante el uso de un seguno anticuerpo, que es una antiglobulina.
La prueba se divide en "Directa" e "Indirecta".

MECANISMO
Ambas pruebas de Coombs emplean un antisuero llamado reactivo e Coombs, que contiene anticuerpos de animales inmunizados dirigidos contra IgG, IgM, y/o complemento humano.
Estos anticuerpos se unen a los antígenos que están en la superficie de los glóbulos rojos, causando aglutinación de las células. Esta aglutinación observada corresponde a un resultado positivo, y la ausencia de aglutinación es un resultado negativo.
COOMBS DIRECTA: Se emplea la antiglobulina para la detección de anticuerpos incompletos antieritrocitarios, que ya se encuentran unidos "in vivo" a los hematíes. Los anticuerpos del reactivo se unen a IgG, IgM, o complemento que está unido a la superficie de los glóbulos rojos.
Estos aglutinan, produciendo grupos de células que indican un resultado positivo. Se realiza a pacientes en los primeros momentos de una reacción hemolítica y en el diagnóstico de anemias hemolíticas auto inmunes, hemolisis inducidas por drogas, y enfermedad hemolítica del recién nacido.
COOMBS INDIRECTA: Se emplea la antiglobulina para la detección de anticuerpos incompletos antieritrocitarios no unidos "in vivo" a los hematíes. Por ello se realiza en dos fases.
En la primera se enfrentan los anticuerpos frente a hematíes de antigeinicidad conocida para provocar su unión, y posteriormente se añade al antiglobulina hemaglutinante.
El Coombs indirecto se realiza a pacientes politransfundidos, embarazadas, multíparas.
El Coombs cruzados es una variante el Coombs indirecto y se realiza a pacientes politransfunidos, pacientes con antecedentes de reacción post transfusional hemolítica y a multíparas para escoger sangre compatible.
Se detectan anticuerpos específicos e ciertos antígenos que no necesariamente están presentaos en los glóbulos rojos del paciente, pero pueden estar en glóbulos rojos de otras personas. Si se mezcla suero tomado de un paciente que contiene estos anticuerpos con glóbulos rojos que si muestran estos antígenos específicos, los glóbulos rojos se van a cubrir con anticuerpo. Una vez cubiertas, las células se van a aglutinar después de una exposición al reactivo de Coombs.
Para su interpretación de la prueba de antigloublina negativa y prueba de control de Coombs positiva se interpreta como prueba indirecta de Coombs negativa.








COMPATIBILIDAD SANGUINEA






Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.