Quince asesinos salvan una vida

July 24, 2017 | Autor: Dennis Urrego | Categoria: Literature, Cuento
Share Embed


Descrição do Produto


Aceptando consejos de los sabios todo será mejor, si nos limitamos solo a nuestra razón será más fácil el camino al fracaso.
A propósito del cuento quince asesinos salvan una vida. Ben Hecht

Si te parece bien querido lector hablaremos de como el hombre al momento de compartir y expresar sus creencias, sus ideologías y sentimientos logra tener más éxito en lo que se propone siempre y cuando tenga humildad para aceptar consejos.

Al momento de escuchar, de aceptar y valorar los consejos que nos brindan los demás, podemos llegar muy lejos en lo que nos propongamos, al decir los demás hago referencia los sabios, a esos que han desmenuzado poco a poco los acertijos de la vida, estas personas que ya han tenido un proceso de formación a lo largo de su vida y entienden el significado de las cosas. Al igual que cada uno de nosotros amigo mío, podemos ofrecer consejos, motivación abrazos, caricias y sonrisas a los demás que nos quieren oír, esas que necesitan un último empujo para aventurarse a volar por los senderos del logro, de la victoria, por muy sabio que seamos todos necesitamos una voz un consejo y apretón de mano que nos haga sentir que si podemos que no estamos solos, esos consejos que nos ayudan a rectificar nuestros erros, esos errores por los cuales ya muchos ha podido pasar y que ahora nos pueden brindar una guía para no caer en ellos o para salir de estos y poder superarlos poder seguir rompiendo obstáculos.

Por consiguiente esa es la temática principal de nuestro ensayo, ¿estamos dispuesto a aceptar estos consejos que nos pueden otorgar la victoria? Esos consejos de los demás que nunca es tarde para pedirlos, ni tarde para darlos.

Me permito querido lector a presentarte un hermoso cuento del señor Ben Hecht quien fue un guionista, director de cine, productor, dramaturgo y novelista estadounidense. Llamado "el Shakespeare de Hollywood". Ofreciéndonos el hermoso cuento "quince asesinos salvan una vida", que a mi parecer es el ejemplo ideal para entender el tema principal. En la Ciudad de Nueva York se reúnen cada tres meses a puerta cerrada en el Hotel Waltonun un grupo de eminentes especialistas llamados el Club X.

El último encuentro impresionante del Club X se realizó una noche sombría y lluviosa, 14 socios asistieron además de un miembro nuevo, el decimoquinto, iba a incorporarse a la sociedad. El Dr. Samuel Warner, quien decidió no aceptar un vaso de agua y whisky, por la razón que necesitaba estar en sus cinco sentido, para escuchar lo que tenían para decir los demás. Estos socios se reunían con un solo propósito, confesar algún homicidio cometido por cualquiera de ellos desde su última asamblea. Al escucharlo así es algo fuerte, pero es así, estos se reunían para confesar los homicidios médicos; por qué ocurrió esto; para no volverlo a repetir, buscando los consejos de los demás sabios, si fue un mal diagnostico o un procedimiento quirúrgico erróneo.

Pero el doctor Samuel Warner le dio un giro a este cuento, ya que el objetivo de este era asistir a la reunión para escuchar los consejos de estos ilustres sabios, y así poder tener un diagnóstico sobre el paciente de turno, quien él había hecho pasar por muerto para sí buscar los posibles errores de los diferentes diagnósticos, el cual el todavía no había detectado, solo los estaba inventado para escuchar los consejos y así poder salvarle la vida. Dejando así una gran enseñanza para nosotros amigo lector y esta es que podemos aprender de los errores.










El autor permite que el texto sea creíble, son situaciones que pueden pasar a diario, la muerte de un apersona por diagnostico errores, al igual que recibamos consejos de los demás y necesitemos esos consejos para la victoria. Por otra parte lo asocio con el sendero de la gloria que nos propone José Ingenieros en el capítulo 2 del gran libro el Hombre Mediocre, explicando que el hombre excelente se reconoce porque es capaz de distinguir en su sociedad los sabios ciudadanos que les pueden compartir gran conocimientos y consejos para su camino a la excelencia. Diciendo que el buen sentido es innovador y libertario.

Pero dando así respuesta a nuestra tesis cuando aceptamos y recibimos con total agrado satisfacción y agradecimiento los consejos, pero no cualquier consejo, esos consejos esa ayuda que nos brindan esas personas que aprenden de sus errores, esos que recorriendo el camino del éxito de la victoria, como nos muestra el cuento quince asesinos salvan una vida, en el cual el doctor Samuel W tomo una multitud de consejo la gran vía para su victoriosa Azaña.

Finalmente lo esencial es el bien común del pueblo, como periodista, escritor, gobernante, profesor y médicos entre otras. Todos buscamos el bienestar común omitiendo ideologías y doctrinas. Solo entender que las mejores decisiones son las que tomamos cuando nos rodeamos de gente de confianza y tenemos en cuenta sus opiniones. Un consejo que sirve tanto en el entorno laboral como en el personal.




Dennis Paola Urrego Orellano Taller de literatura
Grupo: AD Fecha: 9 de abril del 2015

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.