Terapia cognitiva de Adam Beck

August 7, 2017 | Autor: Liliana Berenice | Categoria: Psicología
Share Embed


Descrição do Produto

Hans Jurgen Eysenck

Biografía
(1916 – 1997) Hans Eysenck nació en Alemania de padres actores destacados de cine y teatro. Tras el divorcio de sus padres cuando tenía sólo dos años, fue criado casi en su totalidad por su abuela. Su antipatía hacia Hitler y los nazis lo llevó a trasladarse a Inglaterra cuando tenía 18. Debido a su ciudadanía alemana, se encontró con dificultades para encontrar trabajo en Inglaterra. Con el tiempo pasó a ganar un doctorado en Psicología de la Universidad College de Londres en 1940 bajo la supervisión del psicólogo Cyril Burt, quizás mejor conocido por sus investigaciones sobre la heredabilidad de la inteligencia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Eysenck trabajó como psicólogo investigador en el Hospital de Emergencia de Mill Hill. Más tarde fundó el departamento de piscología en la Universidad de Londres Instituto de Psiquiatría, donde siguió trabajando hasta 1983. Se desempeñó como profesor emérito de la escuela hasta su muerte en 1997. También fue un escritor muy prolífico. A lo largo de su carrera, publicó más de 75 libros y más de 1.600 artículos de revistas. Antes de su muerte, él era el psicólogo más frecuentemente citado vivo.
Antecedentes
Además de ser uno de los psicólogos más famosos, fue también uno de los más controversiales. Una de las primeras polémicas giró en torno a un documento que escribió en 1952 sobre los efectos de la psicoterapia. En el papel, Eysenck informó que dos tercios de los pacientes en terapia mejoraron significativamente o se recuperaron dentro de dos años, independientemente de si recibieron o no la psicoterapia.

Él también era un crítico abierto del psicoanálisis, rechazando como poco científica.
La mayor controversia en torno a Eysenck era su visión de la heredabilidad de la inteligencia, más específicamente su opinión de que las diferencias raciales en inteligencia podrían atribuirse en parte a factores genéticos. Después de que uno de sus estudiantes fuera criticado por publicar un documento que sugería que la genética fuera responsable de las diferencias raciales en inteligencia , Eysenck lo defendió y más tarde publicó El argumento IQ : Raza , Inteligencia y Educación, que incitó a una considerable controversia y la crítica . Su autobiografía 1990 tuvo una visión más moderada que atribuye mayor importancia al papel del medio ambiente y la experiencia en la formación de la inteligencia.

Mientras Hans Eysenck fue sin duda una figura polémica, su investigación de amplio alcance tuvo una gran influencia en la psicología. Además de su trabajo en la personalidad y la inteligencia, también jugó un papel importante en el establecimiento de enfoques para la formación clínica y la psicoterapia que se basa firmemente en la investigación y la ciencia empírica.

Principales Aportaciones
Durante años, la teoría biológica jugó un papel importante en nuestra visión del desarrollo humano y de la personalidad. Sin embargo, hacia el comienzo del siglo 20, las opiniones comenzaron a cambiar y la personalidad se comenzó a ver como la mezcla entre la biología y el medio ambiente. Hans Eysenck, sin embargo, luchó en contra de esta tendencia. Mediante el uso de una estadística conocida como análisis factorial, se llegó a la conclusión de que todos los rasgos humanos pueden dividirse en dos categorías distintas:

1. Extraversión - Introversión

2. El neuroticismo


Él llamó a estas categorías Supertraits (figura siguiente). De acuerdo con su teoría, todo el mundo exhibe respuestas específicas a ambos estímulos internos y externos. Estas respuestas específicas variarán de acuerdo con la intensidad de los estímulos, la situación, estado de ánimo, y muchos otros factores. En algún momento, sin embargo, vamos a empezar a ver las tendencias en la forma en que respondemos. Una persona que está muy preocupado con la forma en la que otras personas lo ven, podría alejarse de una persona extraña en una situación específica. Cuando este comportamiento se convierte en la forma normal de responder a la nueva gente, la respuesta se convierte en un hábito.


Supongamos ahora que esta persona también evita lugares públicos donde un gran número de personas se reúnen, o limita su actividad social a sólo unos pocos amigos de confianza. Cuando todas estas respuestas habituales se combinan, pasan a formar parte de un grupo más amplio conocido como un rasgo. En este caso, el rasgo puede ser llamado timidez o tal vez incluso fobia social.

Este rasgo, la fobia social, es un componente de una de las tres supertraits, introversión - extroversión. Si vemos que ella también prefiere la música suave sobre la música fuerte, las actividades intelectuales más que los deportes en equipo, u otras actividades individuales, podrían entonces clasificarla como una persona introvertido.

Cuando miramos las respuestas especificas de un individuo, y al combinarlas con las respuestas habituales, se desarrolla un conjunto de rasgos específicos y que luego determinan en donde caen de las dos supertraits, nos damos cuenta de que las vastas diferencias en la personalidad nos prohíben de una teoría tan simple. Debido a esto, Eysenck argumentó que varia el grado de cada uno de los dos supertraits y la mayoría de nosotros caemos en algún lugar del espectro entre estable frente a inestable (neurótico) y Introvertido frente Extrovertido.

La siguiente figura describe ese diagrama. La persona que está en lo alto en extroversión y alta en estabilidad cae en el cuadrante inferior derecho del círculo. Los que son menos estables y más introvertidos caería en algún lugar en la parte superior izquierda. De acuerdo con este diagrama, cada uno de nosotros en última instancia caería en algún lugar en el círculo sobre la base de una suma de nuestras respuestas y rasgos.



Su teoría de la personalidad compara dos factores centrales, extraversión (E) y el neuroticismo (N), de los cuales fluyen los cuatro tipos básicos de personalidad. Sus tipos de personalidad se basan en la formulación de la personalidad de Hipócrates:

Máxima N, resultados altos E en una personalidad – dan una persona como líder asertivo colérico.
Máxima N, resultados bajos E en una personalidad – dan un tipo prudente e introvertido melancólico.
Mínima N, resultados altos en un E - tipo de la personalidad sociable y carismático optimista.
Mínima N, resultados bajos E en una personalidad, una persona coherente, tranquilo flemático.



Bibliografía
http://psychology.about.com/od/profilesal/p/hans-eysenck.htm
http://allpsych.com/personalitysynopsis/eysenck.html
http://www.goodtherapy.org/famous-psychologists/hans-eysenck.html










Alumno: Liliana Berenice Martínez Estrada
Maestro: Ana María Salazar
Licenciatura: Psicología
Tema: Hans Jurgen Eysenck

Fecha: 10/11/2014

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.