Termómetro láser doble por infrarrojos y de contacto

October 11, 2017 | Autor: J. Prieto Pabon | Categoria: Gestión del Conocimiento
Share Embed


Descrição do Produto

Termómetro láser doble por infrarrojos y de contacto

Un termómetro por infrarrojos de contacto y sin contacto, con un amplio rango de medición y doble mira láser

          

Amplio rango de medición de temperatura por infrarrojos de –60 a +1000 °C (de –76 a +1832 °F). Rango de medición de temperatura por contacto de –64 a +1400 °C (de –83 a +1999 °F) La función de doble mira láser determina el diámetro del área medida; ayuda al usuario a ubicar con precisión el área de medición de temperatura Relación de distancia hasta el punto de 50:1; permite la lectura precisa de la temperatura a larga distancia o para medir la temperatura de áreas pequeñas Emisividad variable por el usuario entre 0,1 y 1,0; permite medir la mayoría de las temperaturas de superficie. Incluye sonda de temperatura TMDT 2-30 (máx. 900 °C/1652 °F); adecuada para muchas aplicaciones de contacto directo Se puede utilizar con cualquier sonda de temperatura SKF. El usuario puede seleccionar entre múltiples modos de medición de temperatura, incluidos: máxima, mínima, media, diferencial y muestra doble de sonda/infrarrojo, función escáner El usuario puede seleccionar los niveles de alarma máximo y mínimo con señal de advertencia sonora La función de auto apagado (depende del modo) optimiza la vida útil de la batería Se suministra en un resistente maletín de transporte.

Introducción a los termómetros de infrarrojos Radiación Infrarroja La radiación infrarroja (IR) es un tipo de radiación que existe dentro del Espectro Electromagnético. Los demás tipos de radiación electromagnética pueden ser radiación de microondas, rayos X y luz visible. El siguiente gráfico te muestra la longitud de onda y la frecuencia del espectro electromagnético.

La longitud de onda de los rayos infrarrojos es más extensa que la de los rayos rojos. Si pudiéramos ver rayos infrarrojos en el espectro de colores, estarían justo después o debajo de los rojos. El término en latín "infra" se traduce como "debajo". La radiación infrarroja es calor, literalmente hablando. Aunque nuestra visión no pueda detectar la radiación infrarroja, se puede sentir. Solo tienes que agarrar una taza de café, salir a caminar en un día cálido o disfrutar de un pollo frito caliente y estarás interactuando directamente con la radiación infrarroja. Esta es la radiación infrarroja (calor) que se puede medir y utilizar. ¿Cómo se utiliza la radiación infrarroja para determinar la temperatura? La materia emite energía en forma de radiación infrarroja (calor). Si hay una diferencia de temperatura entre los objetos teniendo en cuenta también el ambiente que los rodea, entonces este gradiente se puede medir y utilizar. Si el objeto en cuestión tiene la misma temperatura que el ambiente circundante, será nulo el intercambio de energía de radiación neta. En cualquiera de los casos, el espectro característico de la radiación depende del objeto y de la temperatura absoluta del ambiente, que es relativa respecto del cero absoluto (0 K, -273.16 °C, -459.69 °F). Los termómetros infrarrojos portátiles aprovechan esta "dependencia de radiación" sobre la temperatura para producir un valor para el objeto que se quiere evaluar y para mostrar los resultados que leerá el operador. La luz infrarroja funciona como la luz visible; se puede enfocar, reflejar o absorber. Por lo general, los termómetros infrarrojos portátiles utilizan un lente para enfocar la luz infrarroja desde un objeto sobre un detector que se denomina termopila. La termopila absorbe la radiación infrarroja y la convierte en calor. Cuanto más energía infrarroja haya, más se calentará la termopila. El calor se convierte en electricidad. La electricidad se envía a un detector que lo usa para determinar la temperatura del objeto que está apuntando el termómetro. Cuanto más electricidad haya, el objeto estará más caliente. Cuanto más elevada

sea la temperatura, se enviará más electricidad al detector y la lectura será por lo tanto más elevada.

¿Cómo funcionan los termómetros de infrarrojos? El diseño más básico consiste en una lente para enfocar los rayos infrarrojos (IR) de energía a un detector, que convierte la energía en una señal eléctrica que se puede mostrar en unidades de temperatura después de ser compensada por la variación de la temperatura ambiente. Esta configuración facilita la medición de temperatura a distancia sin contacto con el objeto a medir. Como tal, el termómetro de infrarrojos es útil para medir la temperatura en circunstancias donde termopares u otros sensores de contacto no pueden ser utilizados o no producen datos exactos por una variedad de razones. Algunas circunstancias típicas son: donde el objeto a medir se mueve, donde el objeto está rodeado por un campo electromagnético, como en el calentamiento por inducción, donde el objeto está contenido en un vacío o en atmósferas controladas, o en aplicaciones donde se requiere una respuesta rápida. ¿Por qué debo usar un termómetro de infrarrojos para medir la temperatura en mi aplicación? Los termómetros de infrarrojos permiten a los usuarios medir la temperatura en aplicaciones en las que los sensores convencionales no pueden ser empleados. Específicamente, en los casos relacionados con objetos en movimiento (es decir, rodillos, maquinaria en movimiento, o una cinta transportadora), o donde mediciones sin contacto se requieren debido a razones de contaminación o peligrosas (tales como alta tensión), donde las distancias son demasiado grandes, o donde las temperaturas que se miden son demasiado altas para termopares u otros sensores de contacto. ¿Qué debo tener en cuenta respecto a mi aplicación cuando se selecciona un termómetro de infrarrojos? Las consideraciones importantes para cualquier termómetro de infrarrojos incluyen campo de visión (tamaño del objetivo y la distancia), el tipo de superficie que se mide (consideraciones de emisividad), respuesta espectral (por efectos atmosféricos o de transmisión a través de superficies), rango de temperatura y de montaje (montaje portátil de mano o fijo). Otras consideraciones incluyen el tiempo de respuesta, el medio ambiente, las limitaciones de montaje, el puerto de visualización o aplicaciones de ventanas, y el procesamiento de la señal deseada. ¿Qué se entiende por campo de visión, y por qué es importante? El campo de visión es el ángulo de visión en el que el instrumento funciona, y está determinado por la óptica de la unidad. Para obtener una lectura precisa de la temperatura, el objetivo que se mide debe llenar completamente el campo de visión del instrumento. Puesto que el dispositivo de infrarrojos determina la temperatura media de todas las superficies dentro del campo de visión, si la temperatura de fondo es diferente de la temperatura del objeto, puede llevar a un error de medición.

¿Qué es la emisividad, y cómo se relaciona con las mediciones de temperatura por infrarrojos?

La emisividad es la capacidad que tiene un objeto de emitir o absorber energía. Los emisores ideales tienen una capacidad de emisividad de 1, que llegan a emitir el 100% de la energía incidente. Un objeto con una emisividad de 0.8 absorberá un 80% y reflejará un 20% de la energía incidente. La emisividad puede variar con la temperatura y la respuesta espectral (longitud de onda). Los termómetros infrarrojos portátiles tendrán dificultad para hacer mediciones precisas de temperatura de superficies de metal brillantes a menos que se pueda ajustar la emisividad. Todos los valores de emisividad caen entre 0,0 y 1,0. La mayoría de los termómetros de infrarrojos tienen la capacidad de compensar valores de emisividad diferentes, para diferentes materiales. En general, cuanto mayor es la emisividad de un objeto, más fácil es para obtener una medición precisa de la temperatura mediante infrarrojos. Los objetos con emisividad muy bajos (por debajo de 0,2) pueden ser aplicaciones difíciles. Algunas superficies pulidas, metales brillantes, tales como aluminio, son tan reflectantes en el infrarrojo que las mediciones de temperatura precisas no siempre son posibles.

Cinco maneras de determinar la emisividad Hay cinco maneras de determinar la emisividad del material, con la finalidad de garantizar mediciones precisas de temperatura:

 

Se calienta una muestra del material a una temperatura conocida, utilizando un sensor preciso, y se mide la temperatura usando el instrumento IR. A continuación, ajuste el valor de emisividad para forzar el indicador a mostrar la temperatura correcta. Para temperaturas relativamente bajas (hasta 200 ° C), un trozo de cinta adhesiva, con una emisividad de 0,95, puede ser medida. A continuación, ajustar el valor de emisividad para forzar el indicador a mostrar la temperatura correcta del material.



 

Para mediciones de alta temperatura, un agujero (profundidad la cual es por lo menos 6 veces el diámetro) puede ser perforado en el objeto. Este agujero actúa como un cuerpo negro con la emisividad de 1,0. Medir la temperatura en el agujero, y luego ajustar la emisividad para forzar el indicador a mostrar la temperatura correcta del material. Si el material, o una parte de el, puede estar recubierto, una pintura de color negro mate tendrá una emisividad de aprox. 1.0. Mida la temperatura de la pintura, y luego ajuste la emisividad para forzar el indicador a mostrar la temperatura correcta. Están disponibles los valores normalizados de emisividad para la mayoría de los materiales. Esto se puede introducir en el instrumento para estimar el valor del material de emisividad.

Ventajas del Termómetro Infrarrojo Portátil Las ventajas de estos termómetros es que ofrecen tiempos de respuesta precisos y rápidos y también funcionalidad, características ideales para realizar controles a distancia. Puesto que los termómetros infrarrojos no son de contacto, se puede medir la temperatura sin tocar el producto que se está probando. Esto protege más al trabajador y limita la contaminación del producto que se está midiendo. El tiempo de respuesta (la detección que se muestra) de un termómetro IR es por lo general de 0.5 segundos. La distancia máxima de medición se determina por la calidad de los componentes ópticos internos y las condiciones atmosféricas. Un termómetro IR portátil solo puede medir la temperatura de la superficie de un objeto pero no la temperatura interna. En este caso, es necesario usar una Cámara IR. Puesto que el rango máximo de medición y la precisión pueden verse afectados por las condiciones atmosféricas (vapor de agua o CO2), el rango máximo (por lo general) se limita aproximadamente a los 100 pies.

Precisión La precisión de un termómetro infrarrojo portátil se determina en primer lugar por la proporción distancia/foco. La proporción es el tamaño del área que se evalúa con el termómetro infrarrojo en relación con la distancia. En otras palabras, el área que se mide es más grande a medida que la distancia aumenta. Esta proporción es de suma importancia a la hora de hablar de lecturas precisas o exactas. Si el objeto que estás midiendo es de 6 pulgadas y tu termómetro infrarrojo portátil arroja una proporción distancia/foco de 8:1, entonces la distancia máxima en la que puedes medir la temperatura del objeto será de 48 pulgadas. Además de la distancia, el objeto no es lo único que puedes medir sino cualquier otra cosa que se encuentre dentro del "foco" que estás midiendo. Esto significa que si un objeto muy caliente se encuentra dentro del objetivo y el ambiente que lo rodea es más frío, las mediciones que tomes fuera de la distancia máxima incluirán elementos más fríos bajando el "promedio" de lo que se encuentra en el "foco". Proporciones y Objetivos Proporción Distancia/Foco x Tamaño del Objetivo o 8:1 x 6 = distancia máxima de medición de 48 pulgadas. A medida que el tamaño del objetivo disminuye o la distancia del objetivo aumenta, tendrás que utilizar una mayor proporción distancia/foco. Con el mismo ejemplo anterior pero primero cambiando el tamaño del objetivo y luego la proporción distancia/foco, verás que esta fórmula

ayuda a calcular la proporción correcta y, por lo tanto, el termómetro infrarrojo portátil que necesitas. Proporción Distancia/Foco x Tamaño del Objetivo o 8:1 x 2 = distancia máxima de medición de 16 pulgadas. Proporción Distancia/Foco x Tamaño del Objetivo o 12:1 x 2 = distancia máxima de medición de 24 pulgadas. Las proporciones D/F varían mucho así que compara con cuidado esta característica de los termómetros infrarrojos portátiles cuando los compras. Esta proporción y rango de temperatura son los dos factores más importantes a tener en cuenta cuando compras estos termómetros. El siguiente ejemplo explica la proporción D/F.

Campo de visualización: Asegúrese de que el objetivo sea más grande que el tamaño del objeto que la unidad está midiendo. Cuanto más pequeño el objetivo, es necesario acercarse más a este. Cuando se debe medir con precisión, asegúrese de que el objetivo sea al menos dos veces más grande que el tamaño del foco. Proporción distancia/foco: El sistema óptico de un termómetro infrarrojo recoge la energía infrarroja desde un foco circular y la orienta sobre el detector. La resolución óptica se define por la proporción de la distancia del instrumento hasta el objeto comparada con el tamaño del foco que se mide (proporción D:F). Cuanto más elevado es el valor de la proporción, mejor es la resolución del instrumento y menor es el tamaño del foco que se puede medir. La mira láser que viene en algunos instrumentos solo ayuda a apuntar el foco que se quiere medir. Una novedad reciente en los sistemas ópticos infrarrojos es que se agregó la función de Foco Cercano para lograr una medición precisa de las áreas pequeñas sin incluir las temperaturas ambiente no deseadas.

Desventajas del Termómetro Infrarrojo Portátil Los termómetros infrarrojos portátiles tienen una desventaja cuando miden un objeto que refleja bien la luz. Esta característica se llama emisividad, o la capacidad que tiene un objeto de absorber o emitir energía. Los termómetros infrarrojos que pueden ajustar la emisividad podrán medir con mayor precisión objetos de metal brillantes. Con las características que se especificaron anteriormente, te darás cuenta que la desventaja principal de usar un termómetro infrarrojo portátil es cómo se utiliza la herramienta. Depende del usuario asegurarse de usar la herramienta correctamente, tener en cuenta su aplicación específica y tener un termómetro infrarrojo portátil que sea adecuado para dicha aplicación. Es necesario saber que la herramienta es un dispositivo de evaluación y no la temperatura real del objeto que se está midiendo.

Niveles de Termómetros Infrarrojos Hay muchos termómetros infrarrojos portátiles diferentes para todos los niveles de velocidad, precisión y aplicaciones. El termómetro infrarrojo más económico y básico tiene un rango de medición de 0 a 600 °F aproximadamente con una precisión de +/- 3.5 ° F. Estas herramientas simples pero efectivas las usan los técnicos para medir la temperatura del aire y la temperatura de la superficie del motor. Los termómetros infrarrojos más caros tienen rangos de medición más amplios y una mayor proporción distancia/foco para medir objetos pequeños a distancias mayores. Estos aparatos son más caros y se pueden usar en ambientes de producción donde se deben controlar y evaluar temperaturas durante el proceso o si el objeto que debes controlar se encuentra a una distancia mayor y debes tener en cuenta la proporción distancia/foco.

Preguntas y Respuestas

¿Cómo utilizo mi termómetro infrarrojo? Aunque hay muchas diferentes formas y estilos de los termómetros infrarrojos portátiles y muchas características disponibles, la función básica es muy similar en casi cada variación. El primer paso para tomar una medida, es determinar el objetivo deseado. Todos los termómetros láser infrarrojo portátil independientemente de diseño tendrán un medio de "apuntar" el instrumento en el destino. Algunas versiones simplemente son diseñados de tal manera que señalando el objetivo es el método de selección. Otros tienen una guía como un foco del láser, o grupo de puntos láser que indican la zona objetivo. La medición de la temperatura se da cuando se activa el "gatillo". Esto es generalmente un botón que se encuentra debajo del pirómetro (estilo pistola), o en la parte superior (estilo control remoto de televisión). La exactitud de la medición depende de varios factores. Ver cuál es la distancia a proporción? a entender los elementos que regulan la precisión.

¿Cómo funcionan los termómetros infrarrojos? Toda materia líquida, sólida o gas--constantemente los intercambios de energía térmica en forma de radiación electromagnética con su entorno. Si hay una diferencia de temperatura entre el objeto en cuestión y su entorno, habrá una transferencia neta de energía en forma de calor. Esto significa que un objeto más frío va ser calentado a expensas de su entorno, y un objeto caliente se enfría. Si el objeto en cuestión se encuentra en la misma temperatura que sus alrededores, el intercambio de energía de la radiación neta será cero. En cualquier caso, el espectro característico de la radiación depende del objeto y las temperaturas de absoluto de su entorno que es un pariente al cero absoluto (0 K, –273.16 ° C, –459.69 ° F). Los termómetros infrarrojos aprovechar esta "dependencia de radiación" de temperatura para producir un valor para el objeto de destino y muestra los resultados para el operador para leer.

¿Cuáles son algunos usos frecuentes para los termómetros infrarrojos? Mientras que los termómetros infrarrojos se utilizan principalmente en la industria. Solución de problemas - A problemáticas cortacorrientes eléctrico "popping" con frecuencia, puede ser una indicación de las conexiones flojas dentro de la caja eléctrica. El técnico calificado puede localizar fácilmente una conexión floja "escaneando" a través de la caja eléctrica. En general, el contenido de la caja debe estar dentro de una temperatura "gama", pero las conexiones sueltas serán dibujo adicional amperaje y causando como resultado la calefacción adicional. Por supuesto, como siempre cuando tratar con electricidad, sólo personal calificado deben hacer las correcciones y sólo después tomando las precauciones necesarias.

¿Cuáles son algunas aplicaciones industriales comunes para termómetros infrarrojos? Hay literalmente cientos de aplicaciones en la industria para termómetros infrarrojos. Algunos de los usos no ocurrirían a la persona promedio. Aquí está una lista de algunas aplicaciones comunes y unos cuantos inusuales también! Calefacción ventilación y aire acondicionado

Proceso de controles. Cualquier aplicación donde tomar temperatura es imposible a través del contacto directo debido a barreras o distancia. Tomar las temperaturas en un entorno peligroso donde el usuario puede mantener una distancia segura mediante el uso de no contactar con tecnología termómetro infrarrojo.

¿Qué debo considerar cuando utilizo un termómetro infrarrojo? ¿Cuál es la temperatura mínima y máxima, que podría esperar a ser medida? ¿Cuál es la distancia máxima que puedo estar midiendo? ¿Cuál es el objeto de destino más pequeño que necesite medir? ¿Qué tan precisos tienen que ser mis resultados? Distancia al objetivo / destino tamaño-estos van de la mano como miramos a la distancia a la proporción de Spot. Esta característica es tan importante como la temperatura cuando se necesitan lecturas precisas. Ver cuál es la distancia a proporción. Esto determina muchas cosas, entre los que destacan, el blanco más pequeño se puede medir y a qué distancia. Distancia al punto Ratios (D/S) se varían considerablemente y tienen un impacto igualmente dramático en costo. D/S pueden ser tan bajas como 4:1 y tan alto como 50: 1 o más! CONCLUSIÓN: El valor mejor será el instrumento con la mayor relación D/S por el mismo costo, todos los demás factores en igualdad de condiciones. Datos técnicos Designación

Termómetro digital por infrarrojos TKTL 30

Descripción

Termómetro digital por infrarrojos

Rango de temperatura con infrarrojos

de –60 a +1000 °C (de –76 a +1832 °F)

Rango de temperatura con sonda

de –64 a +1400 °C (de –83 a +1999 °F)

Sonda incluida

TMDT 2-30, apta para uso hasta 900 °C (1650 °F)

Límites del entorno

Funcionamiento de 0 a 50 °C (de 32 a 120 °F) Humedad relativa de 10 a 95% Almacenaje de -20 a 65 °C (de -4 a 150 °F) Humedad relativa de 10 a 95%

Precisión de rango total (Tamb=23 ±3 °C)

±2% de la lectura o 2 °C (4 °F), lo que sea mayor

Datos técnicos Tiempo de respuesta (90%)

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.