Todos somos espectadores

July 8, 2017 | Autor: Jorge Buitrago | Categoria: Literature, Filosofía
Share Embed


Descrição do Produto

Todos somos espectadores

Era un día tranquilo en Cali ,Colombia todos trabajaban de manera usual y la gente disfrutaba del buen clima , Ese día Luis había decidido llevar a su hija Lucia al Cosmo Centro para comprarle el juguete que llevaba semanas pidiendo. Lucia estaba muy emocionada no dejaba de hablar y saltar mientras sonreía a su padre con una mirada llena de ilusión, era tanto su afán que varios pasajeros en el MIO le pidieron a su padre que la calmara y se sentara. Era el gran momento por fin habían llegado y Lucia estaba impaciente para recibir su obsequio.

Pasaron la entrada principal donde un guardia los saludo amablemente y les indico donde estaba la tienda que buscaban se despidieron del vigilante y empezaron a caminar por los pasillos debido a las festividades de la feria habían muchas atracciones y cosas que a los niños les llamaba la atención, pero nada de eso era de interés para la niña que empujaba a su padre a caminar mas rápido ya que se estaba tardando mucho, hasta que después de varios minutos se encontraban en el local donde se hallaba el codiciado capricho. Lucia entro como un rayo sin prestarle atención a su alrededor y sin haber pasado mucho tiempo se escucharon gritos por el pasillo de atrás : ¡La encontré! Papi , papi la encontré- rápidamente mientras se escuchaba el estruendo de los pasos por toda la tienda la joven e inocente criatura va hacia su padre para mostrarle la muñeca que tanto le había hablado, :Esta es papi, esta es ,me prometiste que me la regalarías si lo hacía bien en el examen así que cómpramela - Lucia no se detenía que continuaba jalando a Luis de la silla en la que estaba sentado.

El no parecía responder a las peticiones de su hija mientras miraba por la ventana sin ningún objetivo aparente perdido en sus propios pensamientos, La empleada de la tienda los vio y le dijo al hombre: ¿Señor se encuentra bien?, Pasaron unos segundos para que el volviera de ese trance y miro a la mujer con su cara sudorosa y los ojos semi-abiertos para responder: Disculpen es que me siento un poco cansado no pude dormir bien- La empleada lo miro preocupada y le pregunto si necesitaba algo y el insistió en su respuesta ,luego de pararse vio a su hija y le dijo :Vamos Lucí voy a darte esa muñe quita, avanzaron a la caja a pagar donde la empleada le pregunto de que manera iba a pagar el dijo efectivo y saco su cartera mientras la mujer decía: son 40.000$, el se mostró confundido empezó a balbucear y no parecía tener problemas para sacar cuentas básicas, hasta que Lucia impaciente de tanto esperar le dijo: Papi yo te ayudo tienes 3 billetes de 20.000$ le tienes que dar 2 a la señora- mientras sacaba el dinero de la billetera y el decía: Mi pequeña es muy inteligente.

Al salir de la tienda la jovencita estaba muy feliz ya que al fin lo había conseguido preciado juguete estaba en sus manos todo era perfecto para ella , Luis estaba listo para irse y llevaba a su hija a la estación cuando quedaban pocos pasos para llegar a la salida , Lucia le pide un helado a su padre prometiendo le que no va a pedirle mas nada después de eso, Luis insiste en que tiene mucho afán en llegar a casa y que deben irse ya pero la pequeña mas que cualquier cosa en el mundo en ese preciso instante era de vital urgencia comer un helado así que empezó a replicar de manera malcriada peleando por su helado.

Luis cansado de ese acto de mal comportamiento eleva la voz diciendo : nos vamos a casa ahora mismo. En ese instante Lucia vio caer a su padre al suelo mientras se empezaba contorsionaba en si mismo la infante le saco la lengua aun molesta por su respuesta, al pasar los segundos y ver que su padre seguía en esa condición entro en pánico y alterada decía: ¿Papi que te pasa? Perdón por portarme mal prometo que siempre te haré caso siempre, ¡Papi párate! prometo no pedirte mas cosas, devolveré la tonta muñeca papi ... mientras soltaba la muñeca y agitaba a su papa de un lado a otro. Ante esa situación la pequeña niña empieza a gritar por auxilio de alguien.

Todo el alboroto llama la atención y un grupo de personas se acerca para saber que pasaba:

5 personas se colocan en círculo alrededor del pobre hombre y su angustiada hijita, Lucia exclama por favor ayuden a mi papi con lagrimas en los ojos. El primer hombre que parecía ser algún empresario saca su teléfono que timbraba en su pantalón y dice: ¿ya se hizo la compra? al mismo tiempo que se alejaba de la escena. El segundo hombre apenas se percata de la situación entra en pánico y sale corriendo. ÉL tercero el cual se nota con una mirada mas preocupada que los otros se acerca a Luis apoyándose en una de sus rodillas se lo queda viendo como intentando encontrar una explicación a su situación, Él hombre desenfunda el teléfono de su cinturón lo prende y lo coloca en frente del. Las otras 2 mujeres detrás de el empiezan a susurrar :
!¿cómo puede ser posible Paola?¡- No lo se Sara me parece inaudito que ese hombre pueda estar grabando un vídeo del pobre señor convulsionando como si no estuviera pasando nada- La verdad Paola es que cada vez la gente es peor, y así continuaron criticando al hombre que grababa al miserable de Luis en su tragedia.

Lucia indicada grito :!¿Nadie va a hacer nada?¡ así que todos se miraban el uno al otro esperando a que apareciera alguien dispuesto a hacer algo. el tiempo parecía eterno y Luis cada vez se veía mas pálido en ese momento el guardia de la entrada se abrió paso entre la muchedumbre se acerco al hombre tirado en el suelo saco su radio y pidió ayuda pronto llegaron otros guardias del centro comercial los cuales juntos lo cargaron y lo llevaron a una enfermería dentro del recinto y se cogieron a Lucia para avisarle a su madre de la situación.

Cuando la situación ya se había calmado y la gente continuo con su rutina como si nada hubiera pasado Paola se acerca al vigilante de la entrada y le dice: Me alegra ver que aun hay gente buena en el mundo como usted, es un héroe señor . El guardia la mira sin responder a su alago luego se pone frente a ella y dice:

Yo no creo que sea un héroe ellos salvan al mundo y hacen cosas que ninguna otra persona puede hacer, yo solo hice un acto que a mi parecer no esta mas allá de mis capacidades ni las de ninguna otra persona que posea algo de humanidad incluyéndola a usted.

Lihat lebih banyak...

Comentários

Copyright © 2017 DADOSPDF Inc.